Los rollitos de pollo fáciles son geniales para preparar un plato diferente a tus seres queridos, además de ser saludables y nutritivos para toda la familia. Esta receta es fácil y muy rápida de elaborar, así que no busques más y toma nota del paso a paso para compartir un plato diferente.

Beneficios de comer pollo

Sabías que el pollo es uno de los alimentos favoritos de los nutriólogos, es uno de los primeros que sugieren incluir en la dieta. Todo esto debido a que posee grandes beneficios para la salud. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pollo:

Ayuda al buen funcionamiento del organismo

Debido a que el pollo contiene una sustancia llamada triptófano el cual es un aminoácido que es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Es importante destacar que este aminoácido se obtiene a través de la alimentación lo que indica que el consumo de pollo te aportará la dosis necesaria que el cuerpo amerita.

Se digiere fácilmente

Gracias a que el pollo es una carne blanda lo hace mucho más fácil de digerir, lo que indica que no estimula a la producción de ácidos, es decir ayuda al sistema digestivo a digerir fácilmente los alimentos.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo 

Gracias a su contenido de triptófano el cual ayuda a incrementar el nivel de serotonina en la sangre un aminoácido que permite mejorar el estado de ánimo en la persona que la consume.

Disminuye el ácido úrico

El pollo es más recomendado que consumir carne ya que es bajo en purina la cual es una sustancia que posee la carne y que contribuye a que el organismo produzca un desecho llamado ácido úrico. Así que al consumir pollo ayuda a disminuir el ácido úrico lo que trae beneficios al organismo

Receta de rollitos de pollo fáciles

Los rollitos de pollo fáciles son una gran idea si buscas preparar la cena en tiempo record, además es un plato delicioso y nutritivo. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo sin hueso
  • 1 manojo de espinacas
  • 100 gr de queso ricota o requesón
  • 3 cucharadas soperas de pasas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 3 cucharadas soperas de piñones
  • 3 lonchas de jamón cocido

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es abrir las pechugas, luego colócalas entre dos pedazos de papel film, golpéalas con un rodillo, con mucho cuidado de no romperlas.

    Rollitos de pollo fáciles

    Lo primero que debes hacer es abrir las pechugas

  2. Seguidamente lavar muy bien las espinacas, escurrir y picar en trozos.

    Rollitos de pollo fáciles

    Seguidamente lavar muy bien las espinacas

  3. Después procede a batir el queso y reserva.

    Rollitos de pollo fáciles

    Después procede a batir el queso y reserva

  4. Por otro lado cortar los piñones y las pasas, agrega el queso batido y sazonar con una pizca de sal y pimienta negra.

    Rollitos de pollo fáciles

    Por otro lado cortar los piñones

  5. Ahora procede a agregar a esta mezcla las espinacas y remueve bien.
  6. Seguidamente envuelve los rollos con aluminio y durante 25 minutos cocina al vapor. Finalmente deja que se enfríen a temperatura ambiente
  7. Por último cuando estén frías procede a cortar los rollitos de pollos en rueda y acompaña con patatas al vapor y añade la salsa que más te guste. ¡Buen provecho!

    Rollitos de pollo fáciles

    ¡Buen provecho!

Calorías

113 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: