Navidad

Roscón de Reyes con Chocolate

2 ’ lectura

Que más típico de estas fechas festivas que un buen roscón de reyes con chocolate. Por ello, si aún no has aprendido como se prepara, no dudes en seguir leyendo esta sencilla receta que te trae los mejores consejos.

No se sabe bien los orígenes del roscón navideño. A pesar de eso, algunos creen que está relacionado con la festividad romana de Saturnalia, la cual es posiblemente el origen pagano de nuestra actual celebración de navidad.

Receta de Roscón de Reyes con Chocolate

Si tu roscón de reyes con chocolate tiene un bizcocho delicioso al cual se le impregna todo el sabor del cacao ten por seguro que cumplirás tu cometido, pero no te confíes y saca el máximo provecho a los siguientes trucos.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol de buen tamaño mezcla toda la harina de fuerza y el cacao en polvo.
  2. Una vez se integren vierte la levadura en medio del cuenco (la levadura tiene que estar disuelta en una tacita de leche tibia) junto a la leche, añade la azúcar, una pizca de sal y los huevos, por ultimo añade el chocolate y unas 2 cucharadas de mantequilla.
  3. Mezcla todos los ingredientes de fuera hacia dentro hasta lograr cierta consistencia.
  4. Luego vierte un chorrito de harina y sigue amasando, esta vez de dentro hacia afuera por unos 15 minutos.
  5. Luego reserva en un recipiente cerrado a temperatura templada por unas 4 horas.
  6. Pasado el tiempo y una vez levante la masa, extiéndela sobre una bandeja para hornos tapizada o enmantequillada.
  7. Abre un agujero en el centro de la masa el cual iras ampliando con tus manos hasta formar el roscón.
  8. Lleva al horno previamente precalentado a 200 °C por unos 20 minutos. Una vez el bizcocho del roscón este bien cocinado podrás retirar del horno.
  9. Recuerda decorar la cubierta de este rico roscón con chocolate derretido, azúcar glas o frutilla. Escoge la cubierta de tu preferencia.

Consejos

Es importante que la masa repose lo suficiente para que la levadura la haga levantar, por ello puedes dejarla reposar toda una noche (alrededor de 12 horas). De igual manera debes tener cuidado de que el horneado se lleve a cabo de manera uniforme.

Calorías

367 calorias

Tiempo de preparación

240 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes