¿Te apetece preparar una exquisita salsa barbacoa vegana? Esta receta es perfecta para agregar una deliciosa comida vegana, saludable y nutritiva. Impresiona a tus comensales con esta suculenta salsa que otorga sabor a tus platos, será una delicia que a todos encantará. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.
La salsa barbacoa se originó en el año 1829, escrita en inglés Barbecue sauce o también conocida como BBQ sauce. Esta rica salsa se utiliza para dar sabor a platos elaborados con carne. Aunque puedes agregar a cualquier alimento, para este caso puedes sustituir la carne por comida vegana.
También puedes utilizarla para mojar fritos, pizza y otros aperitivos o tapas. Puedes prepararlas entre dulce y ácida, mayormente llevan especies para sazonar lo cual hace parte de un solo sabor. Mayormente realzará ese sabor ahumado de la barbacoa. Dentro de los ingredientes que conforman esta salsa se encuentran el vinagre, la salsa de tomate, edulcorantes, miel y especias.
La salsa barbacoa posee grandes propiedades nutritivas y un componente nutricional de 100 gramos. Cuenta con carbohidratos, proteínas, fibra, kilocalorías y grasas. Además posee minerales como hierro, sodio, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Esta rica salsa contiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B12 y vitamina C. Este grupo de vitaminas ayudan al buen funcionamiento del organismo.
Receta de salsa barbacoa vegana
Prepara una rica salsa barbacoa vegana para darle sabor a tus comidas, especialmente para ese asado especial tan esperado. Será una delicia que degustará el paladar de tus comensales. Es momento de innovar y darle ese toque especial a tus comidas, toma nota y prepara esta rica receta.
Ingredientes
- 1 lata de tomate natural triturado
- 25 ml vinagre de manzana
- 1/ 4 de taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas soperas de sirope de agave
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
- En primer lugar procede a calentar el tomate machacado en una sartén. Deja cocinar hasta que empiece a hervir, remueve constantemente así evitarás que se queme.
- Seguidamente, añade la sal, el ajo en polvo y la pimienta.
- Continúa agregando la salsa de soja, el zumo de limón, el vinagre y el sirope de agave. Después, mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Puedes utilizar el sirope de agave en lugar de la miel.
- Posteriormente, cocinar la salsa barbacoa durante 6 minutos a fuego medio.
- Transcurrido el tiempo ya estará lista la salsa, ideal para añadir a tus platos preferidos. No esperes más y dale un toque original lleno de sabor. ¡Que la disfrutes!
Calorías
24 calorias
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Consigue que tus ensaladas no sean siempre las mismas añadiéndolas unas salsas fáciles para… Leer más
-
Utilizar vegetales como base para la preparación de nuestros platos favoritos, no solo nos… Leer más
-
Consumir patatas es una excelente elección para cualquier momento del día en el que… Leer más
-
Las buenas salsas suelen ser las protagonistas ideales de nuestra mesa, debido a que,… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más