Salsas

Salsa bordelesa

2 ’ lectura

Si estás cansado de lo mismo con las típicas salsas que sueles preparar para tus platillos, una excelente sugerencia será esta receta de Salsa bordelesa para que incluyas en tu menú semanal.

Esta Salsa bordelesa es más que perfecta para los platillos de carne y ni que hablar de unos pinchos. Con pocos ingredientes consigues sabores exquisitos, donde los sabores que más potencian esta salsa es el caldo de carne combinado con el vino.

Ahora debemos destacar que la salsa es originaria de la cocina francesa, específicamente de Burdeos al suroeste de Francia. Esta salsa también se le conoce como «sauce marchand de vins» y por su traducción al español como salsa de los mercaderes de vinos.

Generalmente la receta de esta salsa incluye en su preparación huesos de carne y el vino tinto, además de las chalotas.

Un dato interesante es que esta salsa tiene su receta de gran similitud la cual tiene como nombre Salsa de bordelesa de Nueva Orleans. Tiene ingredientes diferentes como es la inclusión del ajo y no se utiliza en la preparación vino tinto.

Receta de Salsa bordelesa

Excelente sabor le aportará a tus platillos esta Salsa bordelesa donde el vino hará una combinación exquisita con el caldo de carne.

Ingredientes

Preparación

  1. Pela las dos cebollas y pícalas finamente.

    Le retiramos la piel

  2. Escoge una sartén, colócala a fuego medio y posteriormente añade la cucharadita de mantequilla junto con un poco de tomillo y pizca de sal
  3. Sofríe por unos 15 o 20 minutos y mezcla unas pocas veces.

    Sofreímos

  4. Es momento de agregar el vino al sartén, cocina a fuego bajo para que el alcohol se vaya evaporando.

    Agregamos poco a poco el vino

  5. Cuando comiences a observar que el vino se está evaporando y queda relativamente poco, añade el caldo de carne. Deja cocinar por un tiempo de 10 minutos.
  6. Terminado el tiempo dejamos que la Salsa bordelesa se enfríe por unos minutos.
  7. Lleva la salsa al vaso de una batidora y tritúrala hasta que observes una textura fina y los ingredientes estén completamente integrados.
  8. Listo la Salsa bordelesa para acompañar tus diferentes platillos de carne.

Consejos

Para lograr una textura más fina en nuestra Salsa bordelesa puedes utilizar un colador después de triturar en la batidora.

Calorías

78 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes