Aunque sean los restaurantes más caros del mundo lo cierto es que resulta muy complicado conseguir una reserva. La exclusividad de los mismos no solamente se aprecia en sus platos, sino también en su ambiente.

En algunos de estos 10 restaurantes solamente tienen espacio para unas 10 0 12 invitados a la vez, aunque eso sí, la exclusividad se paga en estos casos, ya que se puede llegar a pagar más de 1000 euros por menú.

1) Ithaa Undersea Restaurant

Este restaurante se encuentra ubicado en las Maldivas, en un lugar muy especial: a casi 5 metros bajo el nivel del océano Índico. Podrás tomar un delicioso menú rodeado de tiburones y con unas vistas de 180º.

2) Ultraviolet Restaurant

Una cena es ese restaurante puede llegar a costar más que el mismo billete para volar a Shanghai. A esta experiencia solo pueden acceder 10 personas a la vez. Durante la comida los comensales estarán acompañados de estímulos, de olores y de videos. Sin duda una auténtica experiencia para los sentidos, y por supuesto, uno de los restaurantes más caros.

3) Sublimotion Restaurant

Sin duda el restaurante más caro del mundo con su menú de 1.500 euros y se encuentra en Ibiza. El chef Paco Roncero ofrece 20 platos diferentes en su menú que llegan a convertirse en un auténtica experiencia sensorial en el que la comida se combina con tecnología y arte. Tampoco falta la diversión y en algunas ocasiones los propios clientes se han tenido que servir la ensalada cogiendo los ingredientes de «una granja a escala».

4) Masa Restaurant

Este restaurante de Nueva York se caracteriza por su presentación tan sencilla, aunque su intenso sabor justificará los casi 600 dólares que te va a costar comer allí. Es de los restaurantes más caros de EEUU.

5) Restaurant Le Meurice

Este restaurante de París parece una sala del palacio de Versalles y su decoración es digna de ver. Podrás probar especialidades que te saldrán casi por 400 euros.

6) Kitcho Restaurante

Si te gusta lo exclusivo y el sushi, en Kioto encontrarás este restaurante donde por unos 390 dólares podrás cenar comida japonesa estilo «kaiseki» en una habitación de lo más peculiar.

7) Le Pré CatelanLos 10 restaurantes más lujosos del mundo

Este restaurante de París sobresale por el precio de sus platos. Así por ejemplo un foei grass de pato te puede llegar a costar 100 euros y un dulce de merengue rondará los 40 euros.

8) Michel Bras Toya

Este es un restaurante japonés que además de ofrecer platos de dos estrellas Michelin, permite disfrutar de unas vistas panorámicas de todo el lago Toya. Además su menú pese a ser bastante caro, es de los más asequibles con un precio de 244 dólares.

9) Hotel de Ville 

En Suiza se encuentra uno de los restaurantes de mayor lujo del mundo. Su menú consta de 11 platos y cuesta 400 dólares. Por una botella de vino tendrás que pagar algo más.

10) Masion Pic

Por poco más de 300 euros puedes probar combinaciones gastronómicas de lo más curiosas elaboradas por la chef Anne Sophie Pic, cuyo restaurante francés ha conseguido tres estrellas Michelin.