Hoy os queremos brindarte un rico y fácil platillo de hacer como lo es las Migas del pastor, esta comida es bastante popular, así que si deseas preparar algo fácil, rico y rápido de hacer no lo pienses dos veces para elaborar esta receta que te trae QueApetito.

Platillo con raíces ibéricas

Esta comida es tradicional de la gastronomía ibérica, como podrás suponer el nombre de este platillo está muy definido porque fue una de las comidas que usualmente ingerían los pastores y como no, también la gente que hace vida en el campo.

Actualmente este comida se ha ido extendiendo por toda España y existen hasta varios modos de preparación según la zona o región donde te encuentres.Migas del pastor

Receta de migas del pastor

A continuación anota estos ingredientes

  • 500 gr de pan duro.
  • 200 gr de chorizo de cocinar o longaniza.
  • 4 ajos.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • 2 pimientos secos o choriceros.
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 10 gr de sal.

Pasos a seguir para su preparación

  1. Como primer paso es hidratar los pimientos, esto lo hacemos quintado los rabitos y por supuesto las semillas, los añadimos en un vaso con agua un poco caliente por al menos unos 15 minutos o más. Después corta en rodajas el ajo.

    Migas del pastor

    Cortale los rabitos y quitale las semillas

  2. Ahora bien, busca un pan y córtalo en pequeñas rodajas, luego colocas estas migas de pan en un envase y cúbrelos con un pañito húmedo.

    Migas del pastor

    Corta el pan en pequeñas rodajas

  3. Seguidamente colocamos una sartén al fuego y le añadimos aceite de oliva, dejamos que se caliente y luego le incluimos los ajos que previamente picamos, los pimientos se lo añadimos a la sartén pasado 2 minutos.

    Migas del pastor

    Vierte un poco de aceite de oliva a la sartén

  4. Incorporamos a los ingredientes que están en la sartén los chorizos, pero pícalos antes de echarlos.

    Migas del pastor

    Corta en pequeñas rodajas el chorizo

  5. Siguiendo los pasos, ha llegado el momento de incluir las migas de pan a la sartén y mezclarlo todo muy bien, ponlo preferiblemente a fuego lento, para que así todos los ingredientes se compenetren.
  6. Finalmente puedes retirar la sartén del fuego o simplemente apagarla, prueba las migas del pastor si quieres añadirle un poquito más de sal y listo, platillo preparado satisfactoriamente.

    Migas del pastor

    Siéntate a comer y disfruta