Salsas

Salsa cazadora

3 ’ lectura

Prepara una deliciosa salsa cazadora para acompañar con una rica carne, pollo o pescado. Tus platos de caza quedarán más suculentos y llenos de sabor. Así que no esperes más. Además es fácil de elaborar, combinará muy bien con el plato que desees. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La salsa cazadora es conocida como una salsa tradicional en la gastronomía francesa que posee ingredientes como champiñones previamente cortados en láminas que son salteados con mantequilla en conjunto con la cebolla. Su nombre se debe a que la salsa se utiliza para la carne de caza.

Esta salsa se prepara con ingredientes como champiñón, tocino salteado, mantequilla y cebolla. Todos estos ingredientes se integran para lograr una rica salsa. Para espesar esta salsa se emplea harina mezclada con mantequilla, después se le agrega caldo de carne y vino tinto, además de hierbas aromáticas como perejil, tomillo, estragón. En algunas ocasiones se le agrega trozos de carne o higadillos de pollo

No dejes de elaborar esta famosa salsa que posee una combinación perfecta entre carnes y aves. Además es empleada para acompañar con interesantes platos como el magret de conejo asado, pato al horno, solomillo o una buena codorniz en salsa cazadora. Será una receta que impresionará a tus seres queridos, verás que no se podrán resistir a tu exquisita comida.

Receta de salsa cazadora

¿Te apetece preparar una rica salsa cazadora? Esta receta es perfecta para acompañar una rica carne llena de sabor. Será una delicia compartir un plato diferente junto a esta salsa. Impresiona a tus comensales, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar un diente de ajo en una cacerola con un chorrito de aceite.

    Pelar un diente de ajo

  2. Seguidamente procede a picar la lámina de champiñones, la cebolleta y agregar a la cacerola.

    Picar la lámina de champiñones

  3. Continúa sazonando y deja cocinar. Después agregar brandy, flambea y las ramitas de tomillo.

    Ramitas de tomillo

  4. Luego, continúa agregando una cucharada de harina y deja rehogar.

    Cucharada de harina

  5. Posteriormente, vierte el agua, el vino tinto, el caldo y la salsa de tomate. Luego, dejar que hierva durante 45 minutos.
  6. Después procede a retirar la espuma y pasar la salsa por el colador metálico.

    Cacerola a bajo fuego

  7. Finalmente, procede a retirar en una cacerola a bajo fuego. Será una delicia compartir esta salsa junto a tus seres queridos. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Calorías

155 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes