Salsas

Salsa de cúrcuma

2 ’ lectura

En esta oportunidad QueApetito quiere presentarte la receta de Salsa de cúrcuma, una salsa con un color similar a de la mostaza dijon pero con un sabor bien marcado y delicioso.

Las especias que utilizamos en su preparación son las que en realidad aportan la mayoría del sabor y también de su aroma, primero se deben tostar y debido al calor sus aceites van a aflorar para que las mismas suelten su aroma y sabor, ademas que incluir la leche de coco aportara cremosidad a esta Salsa de cúrcuma.

La cúrcuma corresponde con uno de los ingredientes principales del curry, siendo considerada muy saludable con un sabor amargo y un toque de picante. Su origen corresponde al Sureste Asiático, siendo muy antiguo.

El rizoma de la cúrcuma y su raíz poseen curcuminas y curcumoides que no son más que materias colorantes y que poseen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Receta de Salsa de cúrcuma

Que rica esta la Salsa de cúrcuma, una salsa que va de lo mejor con unos calamares frescos, toda una delicia.

Ingredientes

Preparación

  1. Vamos a comenzar por disponer una olla con un fuego medio y añadimos las especias que se indican en la lista de ingredientes.
  2. Las vamos a tostar por 4 minutos y en este tiempo podremos darnos cuenta como los aromas se desprenden poco a poco.

    Agregamos la pimienta

  3. Una vez terminado dicho tiempo procedemos a moler estas especias con la utilización del mortero. Reserva.

    Utilizamos el mortero

  4. Limpia y ralla la mitad de un limón.

    Rallamos

  5. Ubica una picadora y comienza a agregar los demás ingredientes como la leche de coco, la ralladura de limón, un punto de sal, la cucharadita de azúcar y la guindilla. Tritura hasta poder conseguir una salsa uniforme.
  6. Posteriormente agregamos las especias ya molidas y nuevamente mezclamos.
  7. Ahora vierte esta Salsa de cúrcuma en la misma olla donde anteriormente tostamos los granos y semillas de las especias.
  8. Fuego medio y dejamos que se resuma por unos 20 minutos.
  9. Estará lista al pasar el tiempo y tenga una textura melosa.

Consejos

Puedes consumir al momento o conservar en algun recipiente por un tiempo no mas de 2 semanas. Los sabores se potenciaran mucho mas si dejas que repose en la nevera un par de días.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes