Salsas

Salsa de frutos rojos

3 ’ lectura

La salsa de frutos rojos es perfecta para los postres, esta preparación le dará vida a tus tartas, bizcochos, entre otros. Además es una receta fácil que tiene un excelente color y un sabor a frutos rojos. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Los frutos rojos son parte de un ingrediente principal en las comidas. Estos frutos también se llaman frutos del bosque que se recolectan y tiñen las manos al momento de su recolección.  Poseen minerales, vitaminas y antioxidantes.

En general los frutos rojos son excelentes para utilizar en postres, ensaladas, guarnición de carnes, batidos y salsas. También existe una gran variedad de frutas del bosque que son perfectas para consumirlas, dentro de éstas se encuentran:  rojas, blancas o negras que generalmente se utilizan para hacer confituras con sabor a magdalenas, tartas o bizcochos. Además proporcionan un alto contenido de vitamina C, con fibra y potasio.

Los frutos rojos además de utilizarse para diferentes recetas, también otorgan grandes beneficios para el organismo:

Receta de salsa de frutos rojos

La salsa de frutos rojos es una receta ideal para hacer tus tartas y bizcochos con un delicioso sabor. Además es muy fácil y rápida de preparar. No esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar reúne todos los ingredientes que necesitarás

    Reúne todos los ingredientes

  2. Seguidamente comienza a lavar las frutas y retira los tallos. Luego agrega en un bol las fresas y las frutas en tajadas finas, así podrás hacer la salsa de frutos rojos.

    Seguidamente comienza a lavar las frutas y retira los tallos

  3. Luego procede a macerar las frutas en el azúcar pulverizada, el zumo del limón y el ron, durante dos horas aproximadamente.

    Zumo del limón

  4. Continúa agregando mantequilla en una olla y pon a calentar a fuego medio

    Continúa agregando mantequilla en una olla

  5. Ahora agrega las frutas, remueve bien y deja cocinar durante 10 minutos a fuego medio
  6. Una vez transcurrido el tiempo procede a llevar las frutas a un bol y deja reposar hasta que se enfríe.
  7. Después que esté totalmente fría procede a servir, puedes añadir a un rico bizcocho de chocolate o a una deliciosa tarta de queso.

    Procede a servir

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes