Salsas

Salsa hoisin

3 ’ lectura

La salsa hoisin es ideal para un almuerzo especial y un gran complemento en tus comidas. Para los apasionados de este tipo de comida que se encarga de cubrir el pato Pekin. Esta salsa se usa especialmente en carnes para carnes pero es más indicada el pescado o plancha. Para elaborarla se utiliza la salsa de soja que termina perdiendo su sabor gracias a la miel. Así que no esperes y toma nota de esta exquisita receta.

Esta salsa es típica de la cocina china la cual se usa para mojar, está incluida en diversos platos como el rollito de primavera, el pato pequinés, el cerdo a la barbacoa, entre otras. Además esta salsa también es conocida en la cocina vietnamita la cual lleva el nombre como salsa negra.

La palabra hoisin proviene de la romanización la cual se conoce como una transcripción exactamente al alfabeto latino de la palabra china, es que el significado literal es marisco, aunque no lo lleve como ingrediente.

Esta salsa se usa popularmente como condimento y es muy similar a la salsa dulce de fideos preparada de judías de soda que son previamente fermentadas a la que se le agrega chiles, vinagre y ajo.

Receta de salsa hoisin

La salsa hosin es perfecta para acompañar con carnes, pescados y el acompañamiento que desees por su exquisito sabor. Así que prepara algo diferente y disfruta al lado de tus seres queridos.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza colocando en una cacerola un poco de agua y la maicena al fuego y déjala hasta que vaya espesando en la medida que se caliente.

    Colocando en una cacerola un poco de agua

  2. Seguidamente procede a agregar la miel y espera que vaya tomando cuerpo, notarás que cada vez estará más consistente.
  3. Mientras esto ocurre la miel se disolverá perfectamente que brindará ese color brillante y un sabor tan dulce.

    Agregar la miel

  4. Luego agrega el aceite de sésamo el cual será el ingrediente ideal para la salsa hoisin.
  5. Además con este aceite se puede preparar la famosa salsa Teriyaki.

    Agrega el aceite de sésamo

  6. Por último, agregas ese toque picante y la pimienta, aunque este es a gusto adicional.

    Por último agregas ese toque picante y la pimienta

  7. Una vez todo esté bien integrado, deja unos minutos para que los colores queden bien integrados y retira del fuego. Esta salsa suele estar más buena cuando repose por unas horas. Lo recomendable es que dejes pasar unos días quedará más rica.

    Salsa hoisin

Calorías

220 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes