La salsa de queso ricotta tiene como base uno de los quesos más particulares que existe. La ricotta es un producto lácteo similar al requesón que se prepara directamente con el cuajo sin necesidad de que repose tanto tiempo como el queso. Se obtiene de esta manera una textura muy ligera y una suavidad en sabor que es perfecta para todo tipo de salsas y rellenos. La ricotta ofrece una amplia gama de posibilidades cuando de recetas se trata, y cuando se habla específicamente de salsas, más aún. Para darle un poco más de intensidad y convertirla en una aliada de una gran variedad de platos, solo debe tener un poco de creatividad en la cocina.

Receta de Salsa de queso ricotta

A continuación se presentarán una serie de pasos con las que será posible que usted lleve a su mesa ésta deliciosa preparación, Salsa de queso Ricotta, una exquisitez de la gastronomía.

Ingredientes

  • 200 gramos de ricotta
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Antes de empezar a trabajarla, colóque el queso ricotta en un bol y con la ayuda de un tenedor la vaya batiendo.
  2. A continuación, añada el queso parmesano.  Lo vaya rallando directamente en el bol de la ricotta.
  3. En el siguiente paso bata los dos ingredientes hasta tener una masa compacta con una cierta textura.
  4. Entre las especias que mejor combinan con el relleno está el orégano.
  5. Agregue 1 cucharada para que aromatice esta mezcla con sus matices intensos.Receta de Salsa de queso ricotta
  6. Siga con las nueces. Los frutos secos y este tipo de queso combinan a la perfección.
  7. Mezcle hasta que queden las nueces perfectamente mezcladas.Receta de Salsa de queso ricotta
  8. Por último, rectifique de sal y pimienta hasta que tenga la intensidad deseada.
  9. Tendrá lista una salsa ricotta que por si sola estará deliciosa, sobre una simple tostada gratinada al horno o en una carne a la parrilla.Receta de Salsa de queso ricotta

Consejos

La ricotta es un tipo de complemento que puede mezclarse con una gran variedad de ingredientes. Para crear una salsa más o menos líquida y darle más sabor lo ideal es mezclarla con otro queso más intenso.

Su sabor intenso y esa aportación de sal la hará perfecto para servir con carnes, patatas o pastas, ganarán intensidad. Los expertos en queso recomiendan rallarlo al momento para que no pierda nada de su sabor.

Si desea una salsa más ligera, puede incorporar un poco de nata o leche, quedará menos intensa y podrá mezclarse igualmente con el resto de los ingredientes. Dependiendo de su uso optará por una opción u otra.

Podría hacer un postre con la ricotta mezclada con las nueces y un poco de miel, sencillo pero delicioso. Para esta receta le pondremos las nueces muy picadas. La textura de salsa es la que nos interesa conseguir.

Calorías

31 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: