Sabías que la salsa de tomate en el microondas es una clásica en la cocina, ya que acompaña muy bien a muchos platos y aunque en los supermercados podrás conseguir muchas de éstas, te darás cuenta que no es comparable a una salsa hecha en casa. Además, tiene menos sodio que la salsa en frascos y también muchas vitaminas y minerales. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra.
Propiedades nutritivas del tomate
El tomate es rico en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, A, K, hierro y potasio, protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida el aspecto de la piel, el pelo y los dientes, evita el estreñimiento, es un diurético natural.
Receta de salsa de tomate en el microondas
Ingredientes:
- 600 gr. de tomate fresco
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de azúcar
- Perejil fresco.
- Pimienta
- Sal
- Albahaca (fresca)
Cómo preparar la salsa de tomate en el microondas
1. Coloca la cebolla y dientes de ajos pelados en un recipiente
Primero, en un recipiente preferiblemente de vidrio para microondas y con tapa, se pone la cebolla cortada en dados pequeños, los dientes de ajo pelados y laminados, una pizca de sal y el aceite de oliva, se mezcla todo y se tapa.
2. Cocina en el microondas
Si el recipiente no tiene tapa, se utiliza como tapa un plato llano puesto boca abajo sobre el bol. Luego, se cocina en el microondas a 800 W durante 5 minutos. Luego se saca, añadiéndole el tomate triturado, sal, pimienta al gusto y las hierbas de perejil y albahaca frescas picadas muy finas.
3.Se lleva nuevamente al microondas durante 10 minutos
Nuevamente se tapa y se lleva de nuevo al microondas durante 10 minutos a 800 W. Después, se retira, se mezcla bien y se deja otros 10 minutos a 800 W tapado.
4. Añade azúcar y mezcla bien
Luego, añade el azúcar, mezcla bien y coloca en el microondas tapado otros 5 minutos a 800 W. Pasado este tiempo no estuviera suficientemente espeso (sucede a veces ya que los tomates no siempre tienen la misma cantidad de agua), se vuelve meter en el microondas en períodos de 2 minutos que se repetirá hasta que la salsa de tomate rápida haya espesado al gusto.
5. Coloca en la licuadora o en la batidora
Cuando esté lista se coloca en la licuadora o en la batidora para que quede una textura más fina. Si no la vas a utilizar inmediatamente guarda en un frasco de vidrio limpio y cierra con su tapa y deja enfriar boca abajo.
Esta receta ofrece un resultado perfecto con un trabajo mínimo. Se puede utilizar en pizzas, platos de pasta, rellenos de empanadas, pistos, entre otros.
-
Pocas recetas son mas representativas de la gastronomía italiana como la salsa pesto. Y… Leer más
-
¿Sabías que la salsa teriyaki es propia de la cocina japonesa? Se utiliza en… Leer más
-
¿Quieres preparar tahini casero? Si tu respuesta es afirmativa, lo primero es saber que… Leer más
-
Prepara una deliciosa salsa cazadora para acompañar con una rica carne, pollo o pescado.… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más