Salsas

Salsa de Vino y Trufas

2 ’ lectura

Una sencilla salsa puede ser la que determine que cualquiera de tus platos pase de una comida regular a una maravillosa, por ello aprender a cocinar deliciosas salsas puede ser de gran utilidad, más aún si se trata de una salsa de vino y trufas como la que te traemos hoy.

Las trufas son un tipo de hongo, muy apreciados dentro de la gastronomía por su peculiar sabor y fuerte aroma. Pero algunas especies pueden ser tan raras de conseguir que requiere entrenar a cerdos para que las encuentren escondidas en los bosques.

Receta de Salsa de Vino y Trufas

La fuerza de esta salsa de vino y trufas se encuentra en cuanto se complementan estos ingredientes, por una parte el cuerpo y el sabor principal dado por el vino, por otra un peculiar aroma que le da toques de sabor aún más peculiares a la salsa.

Ingredientes

Preparación

No hay dificultad alguna ni mayor secreto en la preparación de esta receta, bastará con que sigas con cierta habilidad esta lista de pasos:

  1. Añade un par de cucharadas soperas a un sartén mediano, derrite a llama media a baja mientras revuelves con una cuchara.
  2. Luego añade unos 50 gr de harina de trigo tamizada, vuelve a revolver hasta que se integren los ingredientes.
  3. Vierte una taza de vino tinto mientras sigue revolviendo constantemente hasta que se integre todo.
  4. Pasado unos minutos y se haya reducido un poco la salsa, añade un chorrito de aceite de trufas. Vuelve a revolver y alcanzada la consistencia deseada, retira del fuego.

Ya solo te queda servir esta increíble salsa en platos igualmente buenos.

Consejos

Para darle consistencia a la salsa solo bastará añadir más harina de trigo tamizada (esto último es importante para evitar grumos), si deseas diluirla solo deberás verter un poco más de vino o incluso de caldo de carne.

Calorías

40 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes