Fáciles y Rápidas

Salteado de Champiñones y Gambas

2 ’ lectura

Una receta como la del Salteado de Champiñones y Gambas es de auqellas que resultan tan sencillas y deliciosas que se vuelve imposible creerlas, una preparación que no toma mucho tiempo, su sabor es inigualable y a la vez la combinación de sabores se vuelve una explosión en su boca, con la preparación que conlleva se vuelve el plato ideal para ocasiones especiales.

Receta de Salteado de Champiñones y Gambas

El Salteado de Champiñones y Gambas no deja de ser un simple salteado, pero el tema champiñón es intenso ya que es uno de los componentes esenciales diversas recetas, porque la gente, bares, restaurantes, entre otros lugares donde se puede disfrutar de la gastronomía, tienden a hacerlos finitos, muy laminados y pierden esa deliciosa textura crujiente que tienen y gran parte del sabor, ya que pasa a la salsa y no queda en el hongo, pero ya no más, pruebe ésta receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Por una parte pelamos las gambas y las dejamos a la espera de su turno.
  2. Los ajos los vamos a pelar y a laminar, finitos, todo cuanto podamos.
  3. El perejil y el cilantro lo picaremos muy pequeño haciendo un ovillo y luego picándolo con paciencia.
  4. Mientras hacemos todo esto tendremos en una sartén el aceite macerando, con el laurel y la guindilla, que la habremos machacado de un golpe con el cuchillo en la encimera.
  5. Los champiñones los limpiamos de tierra con trapo húmedo, y los cortamos si son muy grandes en 8 trozos y sin son medianos en 4 cuartos.
  6. Ponemos el aceite a calentar a fuego medio y añadimos los ajos, cuando empiecen a dar olor, añadiremos los champiñones y subiremos el fuego.
  7. Salpimentaremos y saltearemos durante unos 2 minutos y luego añadiremos las gambas.
  8. Un salteado de 1 ó 2 minutos más y el picadillo verde.
  9. Está listo para servir

Consejos

Además de utilizar unos champiñones, también se puede implementar cualquier tipo de setas se presta perfectamente para esta receta. Sirve los champiñones con gambas como primer plato de la comida o acompañados de una ensalada verde para una cena ligera.

Puede utilizar gambas o langostinos, lo que prefiera. Lo ideal es que estén crudos, pero si ya los tiene cocidos, únicamente añádalos al final de la receta y caliente simplemente para que cojan temperatura para que no se resequen.

Calorías

156 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes