¿Te apetece una deliciosa tortilla de champiñones? Esta receta es perfecta para compartir un rico desayuno lleno de mucho sabor. Además es un plato saludable, de bajas calorías, nutritivo y fácil de elaborar. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El champiñón es un alimento muy utilizado en la gastronomía en diferentes partes del mundo. Gracias a su gran sabor y su excelente compañía en diversos platos, lo hace el ingrediente ideal para una guarnición perfecta. Además de esto posee grandes beneficios para la salud.

Los champiñones son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejora la presión alta y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares se reducen considerablemente. Además, contienen grandes propiedades y gracias a su contenido en vitamina D y selenio lo convierte en una gran fuente de antioxidantes que ayudan a reparar el ADN, evitando que sufra mutaciones, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.

Debido a que este rico alimento posee vitamina B1 que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso lo que contribuye al fortalecimiento del cabello y a la vez previniendo su caída. Además ayuda a acelerar su crecimiento.

Receta de tortilla de champiñones

Prepara una exquisita tortilla de champiñones para un desayuno diferente que sorprenda a toda la familia. Nada mejor que comenzar el día con un plato saludable y nutritivo que te llene de energía para hacer tus labores diarias. Así que no esperes más, toma nota y ten a mano todos los ingredientes para hacer esta receta.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 champiñones
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil
  • 2 huevos
  • Tomillo

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar los champiñones en trozos no muy pequeños.

    Tortilla de champiñones

    Cortar los champiñones

  2. Luego, procede a picar la cebolla

    Tortilla de champiñones

    Picar la cebolla

  3. Después añade en una sartén con aceite de oliva. Seguidamente, cocinar la cebolla a temperatura baja.

    Aceite de oliva

  4. Continúa triturando o picando el perejil.

    Picar el perejil

  5. Una vez tengas la cebolla bien pochada, añade tres cuartos de los champiñones y perejil, la pimienta, el tomillo y la sal. Después retirar la mezcla y reserva
  6. Seguidamente batir dos huevos junto a una pizca de sal y agrégala a la sartén hasta que cuaje y quede como una tortilla
  7. Cuando esté casi cuajado, agregar la mitad de la mezcla con los champiñones.
  8. Seguidamente, procede a mezclar las partes de la tortilla hacia la mitad de tal manera que quede cubierto totalmente con la tortilla.
  9. Finalmente, preséntala en el plato dándole la vuelta, después añade perejil y champiñones por encima.
  10. Por último, sirve bien caliente. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

188 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas