Mariscos

Setas salteadas con gambas

2 ’ lectura

Con las setas y gambas se pueden hacer platillos de gran calidad por lo que entonces hoy os queremos ofrecerte la receta de Setas salteadas con gambas que te dejará más que sorprendido por lo sencillo que resulta prepararlo. Basta con añadir aceite de oliva en un sartén para sofreír estos dos ingredientes protagonistas de esta receta con lo cual solo aderezamos con ajo, sal y un poquito de vino, toda esta combinación será más que suficiente para un excelente sabor.

Conoce un poco de las gambas, describiendo un poco de su historia al resaltar que los primeros consumidores fueron los europeos mediterráneos, comenzando desde la dominación o supremacía romana para los primeros siglos antes de cristo. Ciertos escritos romanos de la antigüedad que han llegado hasta hoy, detallan que estos crustáceos se presentaban como platillos estrellas para las familias nobles.

Ahora bien, tenemos que las gambas blancas y rojas son unos de los productos principales de la gastronomía de Murcia, con los que preparan gran variedad de platillos. Generalmente las gambas pequeñas suelen consumirse solas apreciando todo su sabor, las medianas las podemos encontrar en arroces, pastas y las de menor tamaño habitualmente se encuentran en sopas, cazuelas y consomé.

Receta de Setas salteadas con gambas

Prepara en tiempo récord este platillo de Setas salteadas con gambas, un total acierto para la cena o almuerzo de hoy.

Ingredientes

Preparación

  1. Agarra los cuatro dientes de ajo y pela cada uno para luego cortarlo en láminas finas.

    Picamos

  2. Ahora limpia los champiñones con la ayuda de un paño de cocina.

    Limpiamos

  3. Después de limpiarlas corta las setas en forma longitudinal.
  4. Coloca una sartén a la cual agregamos un chorrito de aceite de oliva, llevamos a fuego medio y entonces procedemos a disponer los dientes de ajo para rehogar unos minutos.
  5. Seguidamente procede a agregar las gambas y fríelas por unos 5 minutos.
  6. Dale vueltas en ocasiones para evitar que se puedan quemar.
  7. Pasado el tiempo entonces agregamos las setas y champiñones, llevamos a fuego alto para cocinarlas un corto tiempo y reduzca un poco su volumen.

    Cocinamos y damos vuelta

  8. Después vierte el vino blanco al sartén. Cocina por otros 5 minutos a fuego bajo y tendrás entonces listo el platillo de Setas salteadas con gambas.
  9. Agrega garbanzos ya cocidos para aportarla más color a la comida.

Consejos

Lo mejor es comprar las gambas ya peladas para evitar todo el proceso que requiere, así de esta manera te ahorraras tiempo valioso.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes