El sirope de maíz es un clásico entre los postres, lo encontraras en muchísimas recetas y comidas, tanto procesadas como no. Así que, si deseas aprender todo sobre la preparación de este genial sirope, ¡sigue leyendo!

La forma industrial del jarabe de maíz fue inventada en Japón  en los primeros años de los 70, en ella se busca extraer una gran cantidad de espesa fructosa (un tipo de azúcar) del maíz, por lo que se logra un verdadero almíbar.

Sirope de Maíz

Un perfecto acompañante para cualquier postre.

Receta de Sirope de Maíz

A pesar de que el sirope de maíz no tiene casi sacarosa (en comparación con la ya mencionada fructuosa), su sabor y textura no difiere mucho del almíbar de azúcar que todos conocemos.

Ingredientes.

Tan pocos ingredientes que no tendrás ningún impedimento para preparar este platillo.

Ingredientes

  • ½ kg de fécula de maíz.
  • 50 gr de azúcar.
  • Mantequilla.

Preparación

Para esta receta necesitarás varias ollas y cucharas (preferiblemente de acero), también usarás cerca de 1,5 l de agua. Con esto en mente inicia la elaboración de este postre con:

  1. Llena una ¾ partes una olla de 1 l de volumen, lleva al fuego a llama máxima. Mientras calienta, mezcla la fécula de maíz junto a unas dos o tres cucharadas de mantequilla, viértela a la olla una vez el agua empiece a hervir.

    Preparación.

    No necesitas llenar con agua la olla por completo.

  2. Mezcla lentamente todo el contenido de la olla y deja que espese a medida que empiece a evaporar el agua, una vez reduzca la mitad de esta vierte el azúcar (esto es opcional) y sigue mezclando.

    Preparación.

    Tu controlas el sabor dulce (a sacarosa) del sirope.

  3. Una vez el sirope tome buen color y adquiera la consistencia deseada podrás retirar la olla del fuego.Sirope de Maíz

Mientras que este caliente aprovecha en verterla donde quieras, así si deseas almacenarla bastará un recipiente de vidrio.

Consejos

Si deseas un sirope más líquido solo deberás diluirlo en agua (e incluso en cerveza). También puedes volver más dulce al añadir aún más azúcar, ya que el sabor de la sacarosa tiende a ser más asociado a estos sabores.

Calorías

287 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: