Carne

Solomillo en Salsa de Vainilla

2 ’ lectura

No basta con saber cocinar un buen solomillo, debe ser grandioso, y esto lo lograras con una receta igualmente maravillosa, por eso. ¿Qué te parece aprender a cocinar un solomillo en salsa de vainilla?

El solomillo es un corte de carne (tanto de res, cerdo y de otras especies) que se obtiene de la región lumbar y debajo del lomo. Las piezas que se obtiene del solomillo son la punta, el centro, el rosario y la cabeza. Todas de ellas de más o menos la misma calidad y composición en carne y grasa.

Receta de Solomillo en Salsa de Vainilla

Lo más importante del solomillo en salsa de vainilla es que deba conservar el sabor a carne pero mantener el fuerte aroma de la vainilla, si tu platillo tiene estas cualidades ya tendrás ganado la mejor parte de este platillo.

Ingredientes

Preparación

Este plato no tiene mucha dificultad, solo debes prestar atención a la cocción de tu solomillo, si logras que este en el punto deseado, lograras dominar esta receta. Con esto en mente, comienza con:

  1. Limpia bien el solomillo, luego llévalos a una cazuela caliente finamente aceitada. Deja que se cocinen hasta que selle la carne por ambas caras.
  2. Ahora vierte una taza de vino tinto junto a una cucharadita de esencia de vainilla, remueve todo y asegúrate de que todo el solomillo se humedezca con el vino.
  3. Una vez buena parte del vino reduzca, añade un par de cucharadas de maicena junto a las vainas de vainilla, remueve y deja que cocine el solomillo por ambas caras por otro par de minutos. Luego retira del fuego.

Recuerda servir esta riquísima carne en compañía de una guarnición igualmente buena.

Consejos

Si así lo deseas, puedes cocinar directamente los garbanzos en la cazuela, de esta manera absorberán de mejor manera el sabor del bacalao pero deberás verter un poco de caldo de verduras para cocinar todo.

Calorías

169 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes