Sopas y Cremas

Sopa de Ajo Negro

2 ’ lectura

Sal de la rutina y adéntrate en un nuevo universo culnario con esta exquisita receta de sopa de ajo negro, tan sencilla de hacer que hasta el más novato de la cocina podrá con ella.

El ajo negro es un tipo de verdura caramelizada que se obtiene a través de la glucosilación o reacción de Maillard. Esta consiste en la reducción de azúcares específicos (cetosas) para obtener nuevos compuestos aromáticos que se caracterizan por ser de tonos oscuros.

Receta de Sopa de Ajo Negro

No hay dudas que el sabor y las finas texturas de esta sopa de ajo negro son sencillamente peculiares pero muy ricas, así que déjate atrapar de a poco con este gran platillo.

Ingredientes

Preparación

No necesitarás muchos utensilios para elaborar este interesante caldo, mientras tengas cubiertos de cocina, una tabla para cortar y una cazuela grande, podrás afrontar sin mayor problema esta receta. Claro, comenzando con:

  1. Pela bien todos los dientes de ajo, después corta cada diente en finas laminas (te cuidado al hacerlo), reserva una vez lo logres. Troza las rebanadas de pan y también reserva.
  2. Fríe todo el ajo en la cazuela con un chorrito de aceite, revuelve constantemente por unos 2 minutos.
  3. Después añade todos los trozos de pan junto a una cucharadita de pimentón de La Vera y salpimienta al gusto.
  4. Una vez el pan tome buen color vierte todo el caldo de pollo, deja cocinando a llama media por unos 15 minutos.
  5. Ya solo te queda retirar del fuego, servir en porciones y corregir la sal y la pimienta de ser necesario.

Consejos

Es importante cortar los dientes de ajo en láminas bastante finas, esto con el fin de mejorar la textura del caldo. Para facilitar el proceso, puedes cortar los extremos más curvos de los dientes de ajo (cortando estos trozos en láminas aparte).

Calorías

119 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes