La Sopa de arroz blanco es una genialidad, con dos elementos bastente diferentes, la sopa y el arroz, se realiza una receta cuyo resultado es delicioso, y muy resuelto, ya que le da cierto peso a la sopa para que esta sea más satisfactoria. Siga el paso a paso para dar pie a una preparación y llene su mesa de sabor y a su paladar con sensaciones inigualables.

Siempre es un buen momento para una sopa, y es lo suficientemente ligera para ser un ideal plato de entrada, siempre puede adicionar el componente que usted crea que le sumará sabor, sin embargo, tal cual está es perfecto.

Receta de Sopa de arroz blanco

La receta de Sopa de arroz blanco es súper sencilla y deliciosa, nunca antes había sido tan sencilla una preparación, y requiere de tan solo 4 ingredientes clave, que le dan el gusto y sazón característico, la mezcla del arroz le aporta cierto caracter a la sopa, a la vez que sus sabores, combinados, da un placer al paladar con cada vocado, esta receta de cuchara no puede faltar en su mesa, es perfecta para un almuerzo.

Ingredientes

  • 50 gramos de jamón
  • 2 unidades de Huevo
  • 100 gramos de arroz
  • 1 pizca de Sal
  • 1 libra de Caldo (vegetal, de ave o carne)

Preparación

  1. Para comenzar, primero debe ponerlo el caldo en una cacerola.
  2. Caliente a fuego medio y con una cuchara retire la parte grasa que se formara en la superficie
  3. A continuación, coza los huevos en un recipiente con agua hirviendo. Pique finamente el jamón
  4. Cuando el caldo entre en ebullición incorpore el arroz y deje que cueza durante 20 minutosReceta de Sopa de arroz blanco
  5. Seguidamente, debe retirar del fuego y sazonar
  6. Ya, para finalizar, añada el huevo previamente pelado y picado, el jamón y sirva

Consejos

Para saber si el arroz está cocido hay un truco sencillísimo. Basta con mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente, es decir, al punto

Calorías

264 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: