Sopas y Cremas

Sopa de Choclo

2 ’ lectura

Sin dudas esta sopa de choclo grita que es un plato del verano del Sur de América. Descubre todo sobre su preparación con ayuda de esta receta, para que en poco tiempo la tengas servida en tu mesa.

El maíz o choclo (como se le conoce en el sur de Suramérica) es una especie de gramínea, probablemente originaria de México pero cuyo cultivo se extendió por todas las Américas. Es en la actualidad el cereal más cosechado anualmente en todo el mundo.

Receta de Sopa de Choclo

Disfruta cada probada de esta riquísima sopa de choclo, sencillamente no tiene desperdicio. Así que saca el máximo provecho de todos los trucos y consejos que hemos preparado para ti.

Ingredientes

Preparación

Para esta receta puedes usar maíz desgranado directamente de mazorcas, maíz dulce enlatado o el que prefieras. Ya cuando tengas todos los ingredientes y utensilios a punto comienza con:

  1. Lava, pela y troza las zanahorias. Pica finamente la cebolla, después fríela en un sartén de tamaño adecuado, una vez empiece a tomar color añade media cucharada de azúcar, revuelve hasta que empiece a caramelizar.
  2. Hecho esto añade todo el maíz junto a unas hojas de albahaca, salpimienta al gusto mientras revuelves.
  3. Después de un par de minutos retira del fuego y vierte todo el contenido del sartén más las zanahorias, a una olla con el caldo de verduras, deja cocinando a llama media por unos 20 minutos.
  4. Una vez ablande la zanahoria y el maíz retira la olla del fuego, vierte su contenido en un vaso batidor y tritura todo a velocidad media por unos 20 segundos en 4 ciclos. Hecho esto sirve.
  5. Recuerda corregir de sal y pimienta de ser necesario.

Consejos

Para triturar todo el contenido de la olla de la sopa puede ser necesario realizar varios ciclos, para ello bastará con que dispongas de otra olla de buen tamaño donde ir vertiendo el contenido del vaso batidor o bien servir directamente en porciones.

Calorías

131 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes