¿Has probado la sopa Hamusta? Esta receta es perfecta para esos momentos que deseas una comida especial. Este plato es de origen iraquí, típico de Israel en época de otoño e invierno. Además, es fácil de elaborar, ideal para incluir en tu dieta diaria debido a que está elaborada de verduras. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.
La sopa es un plato único y lleno de mucho sabor, compuesta por verduras cortadas en pequeños trozos. Para ingerir esta receta debe utilizarse una cuchara. La procedencia consiste en dejar evaporar el cocido por medio de dejar evaporar el estofado. Una vez tenga tiempo en el fuego comenzará a espesar y finalmente se le agregan fideos o trozos de pan.
Generalmente esta deliciosa sopa se sirve al comienzo del almuerzo. También se clasifican en sopas frías o sopas calientes. Se cree que las primeras sopas eran sumergidas en agua integrada con ingredientes molidos con gachas o migas. Además las sopas de pan fueron conocidas como un alimento básico en las culturas culinarias europeas y mediterráneas.
Consumir sopa constituye un alimento fundamental para la dieta ya que brinda minerales, proteínas y un alto contenido en fibra, lo que permite la hidratación del organismo y una buena digestión porque son fáciles de digerir que ayudan a controlar el peso.
La sopa tiene poder saciante lo que impide que ingieras otros alimentos, además provee de grandes propiedades nutricionales que ayuda a una buena digestión.
Receta de sopa Hamusta
¿Te gustaría preparar una rica sopa Hamusta? Este plato te encantará ya que es elaborado a base de verduras, que otorga grandes propiedades nutritivas al organismo. Impresiona a tus comensales con un plato saludable y nutritiva. Anímate y prepara esta rica sopa, será una delicia para toda.
Ingredientes
- 150 gr de hojas de acelga
- 2 zanahorias peladas y cortadas en ruedas
- 2 tallos de apios cortados en rodajas
- 1 ½ lt de agua
- ½ pastilla de caldo de verdura
- 5 dientes de ajos pelados y triturados.
- El zumo de un limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Añade un litro y medio de agua en una cacerola amplia, agregar las verduras.
- Seguidamente, llevar a ebullición y cocinar hasta que estén tiernos los vegetales. Esto tardará 15 minutos aproximadamente.
- Una vez que transcurra el tiempo estimado agregar el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva.
- Por último, procede a remover y servir. Será un plato delicioso y nutritivo que le encantará a todos en casa, así que no lo pienses más y elabora este rico plato. ¡Que la disfrutes!
Calorías
220 calorias
Tiempo de preparación
15 minutos
-
La crema de alcachofas es una receta fácil, ligera y es un plato de… Leer más
-
El caldo de alcachofa es perfecto para compartir un rico depurativo que reduce el… Leer más
-
Hoy es día de sopa, comidas no tan populares pero que en esta oportunidad… Leer más
-
Las hojuelas de avena son increíblemente saludables, además este cereal es capaz de producir… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más