La sopa de col china es una de las recetas asiáticas más famosas en occidente. Todos los restaurantes con influencia oriental suelen incluir algún tipo de plato similar. La forma de cocinado es sencilla, así que no espere más para conseguir esta preparación en su propia casa y deleitar a los suyos. La col china contiene glucosinolatos; estas sustancias están asociadas a la prevención de distintos tipos de cáncer. Este tipo de col es un alimento que se caracteriza por tener pocas grasas. Sin embargo, aporta omega 3, un ácido graso que controla los niveles de colesterol en la sangre y regula la presión arterial.
Por su parte, el pollo es una fuente de proteína de buena calidad. Las proteínas tienen la función de construir músculo en el organismo; son un elemento fundamental en la dieta de los niños y adolescentes. Además, la carne del pollo tiene bajo contenido de sodio, por lo tanto se recomienda a personas con hipertensión. Una receta muy completa, por lo que se puede evidenciar.
Receta de Sopa de col china
La col china, implementada en la receta de Sopa de col china, es una verdura que no está muy presente en la cocina española, pero sí en muchos platos asiáticos. En estos países, hay múltiples recetas para poder elaborarla, siendo en muchas ocasiones empleada como un ingrediente más en muchas de ellas. Sin embargo, también puede consumirse sola. Y una de las maneras más sencillas de disfrutar de ella y de prepararla es la sopa de col china. Un plato fácil, aunque se necesitan bastantes ingredientes, con el que tampoco pasarás mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes
- Media col china
- Dos latas pequeñas de kimchi
- Una cebolla
- Cuatro dientes de ajo
- Dos cucharadas de aceite de sésamo
- Dos cucharadas de pasta de miso blanco
- Un litro de agua
- Cuatro porciones de noodles
- Dos trozos de tofu
- Cilantro o cebolla (opcional) para decorar
- Una olla o cazuela
Preparación
- Una vez que se tienen todos los ingredientes, el primer paso es coger una olla o cazuela en la que se colocará el aceite de sésamo para que se caliente.
- Mientras toma temperatura, escurra bien todo el kimchi para quitar el líquido que viene en la lata. Reserve el caldo.
- Cuando ya esté escurrido, se vierte sobre la olla el kimchi y espere durante un par de minutos para saltearlo a fuego medio.
- Mientras se está dorando el kimchi, pique las cebollas y los ajos.
- Igualmente se añaden a la olla esos dos ingredientes para que se salteen también a fuego medio. El tiempo aproximado será de cinco minutos, aunque a veces no hay que esperar tanto.
- Cuando vea que está un poco dorados, es el momento de seguir avanzando en la receta.
- Y lo siguiente que hay que incorporar a la olla es la col, que previamente habrá troceado, lavado bien y escurrido para que las partes queden menudas y finas porque igualmente se deben añadir a la cazuela con el resto de ingredientes que ha salteado.
- Nuevamente, habrá que dejar todo junto para que se siga haciendo unos cinco minutos. La temperatura del fuego sigue siendo media. Mantenga así durante toda la receta.
- Cuando vea que la col ya está salteada, es el momento de incorporar el agua y el caldo del kimchi que guardó al escurrirlo. También se pone el miso.
- Una vez incorporados estos ingredientes, tape la olla parcialmente (aunque casi en su totalidad) para que se cocine todo a fuego lento. El tiempo aproximado es de unos 15 minutos, aunque es conveniente ir revisando la cocción para evitar que se queme o que se quede con poca agua.
- Pasado ese tiempo, abra la olla para añadir más ingredientes. En este caso, incorpore los trozos de tofu y los noodles. Si ha quedado poco caldo, tendrá que añadir un poco más de agua para que la sopa de col china no quede muy espesa.
- Nuevamente, tiene que cocer todo durante unos cinco minutos aproximadamente.
- Con este último paso, la receta ya estaría.
- Sin embargo puede coger el cilantro o un poco de cebolla o cebolleta picada, que se pone en la cazuela antes de retirarla del fuego con el fin de darle el último toque.
- Luego ya solo queda remover para que todo se mezcle bien, dejarla reposar un poco para que se mezcle bien el sabor de todos los ingredientes y servir la sopa caliente en un plato hondo.
- Está lista para ser servida.
Consejos
Esta sopa de col china también se puede hacer picante si te gustan este tipo de sabores. El truco en este caso es utilizar, por ejemplo, salsa picante gochujang. Pero, a diferencia del cilantro o la cebolleta, esta salsa la tienes que incorporar antes en el proceso de elaboración. En concreto, se añade al mismo tiempo que la col troceada.
A la hora de servir esta sopa, puede utilizar cualquier plato hondo, pero si usas los cuencos típicos asiáticos y sus cucharas conseguirás dar un toque diferencial a la mesa y sumergirte en una comida o cena totalmente oriental con la que sorprenderás.
Calorías
199 calorias
Tiempo de preparación
45 minutos
-
No se necesita mucho para preparar un plato sofisticado, rico y económico, mejor aún… Leer más
-
El caldo verde portugués es un plato típico de Portugal que se acostumbra a… Leer más
-
Dale un gusto diferente y disfruta la hora de picar preparando la receta de… Leer más
-
Las sopas son alimentos perfectos para degustar cuando más nos apetezca, porque simplemente contienen… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más