En QueApetito amamos el brócoli ya que le consideramos un verdadero superalimento por todos los nutrientes que nos aportan además de ser una de las verduras más versátiles de la cocina ya que puede prepararse un sin fin de platillos a base del delicioso brócoli como por ejemplo la grandiosa receta de puré de brócoli que te traemos hoy. Recuerda que si te gusta esta receta puedes compartirla por tus redes sociales favoritas además de que encontraras muchos más vídeos en nuestra cuenta de DailyMotion.

Puré de Brócoli

Un excelente platillo que tienes que probar.

Vídeo Receta

El puré a lo largo del globo

La simpleza del puré hace difícil poder rastrear su origen a lo largo de la historia, pues muchas sociedades han creado adaptaciones propias de esta receta y por ello encontramos platillos de lo más originales como el hummus que no es más que un puré de medio oriente a base de garbanzos y zumo de limón o el tradicional tapenade Provenza, Francia el cual es un machacado de distintos tipos de aceitunas. En general no es de extrañar que naciera una receta tan maravillosa como el puré de brócoli pues combina un ingrediente muy útil con un estilo de cocina que nos acompaña desde siempre.

Puré de Brócoli

Consigue una buena cantidad de brócoli para esta receta.

Ingredientes: Puré de brócoli

Para cocinar esta receta de puré de brócoli necesitaras de una interesante combinación de ingredientes los cuales le darán el sabor único que le caracteriza. Así que no pierdas tiempo y consigue los siguientes productos:

  • Mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla.
  • 1 rama de apio.
  • 2 dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • 500 gr. de brócoli.
  • 1 pastilla de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta.
Puré de Brócoli

Comienza preparando un sofrito.

¡Ha preparar esta receta!

Para cocinar esta receta necesitaras de unos cuantos utensilios tales como una cazuela de buen tamaño, una tabla para cortar y un cuchillo para verduras, también necesitaras de una cuchara de madera y una batidora de vaso. Una vez tengas todas las herramientas necesarias comienza la preparación con:

Puré de Brócoli

Recuerda solo aumentar la fuerza de la llama un poco.

  1. Añade a la cazuela un poco de mantequilla y un chorrito (no muy pequeño) de aceite de oliva, deja calentar a llama baja.
  2. Mientras la cazuela se prepara pica finamente la cebolla y el apio, fríelos apenas los cortes.
  3. Luego añade al sofrito los dientes de ajo ya sean cortados o machacados junto a un poco de tomillo en polvo.
  4. Por último, añade el brócoli el cual debes cortar (pero no te concentres mucho en esto pues más adelante lo llevaras a la batidora) y después derrama en la cazuela una taza o dos de agua.
  5. Deja cocinar todo, mientras eso sucede prepara en otra olla el caldo de verduras mezclando la pastilla con una taza de agua. Continua luego calentando el caldo a llama alta y cuando esta tibia añádelo a la cazuela.
  6. Aumenta la fuerza de la llama un poco (pero no demasiado) y deja cocinar todo por unos 8 minutos, después tendrás que llevarlo a la batidora y buscar que la mezcla alcance la consistencia deseada (recuerda que si la quieres espesa no necesitaras mucha agua o caldo además de que podrás agregar pan rallado) no sin antes salpimentar bien todo el puré.
Puré de Brócoli

En este punto puedes añadir otras especias o salpimentar aún más.

¡Y listo!, ya solo será cuestión de servir o de guardar, en todo caso no tardaras mucho en disfrutar los maravillosos sabores de este puré de brócoli.

Summary
recipe image
Recipe Name
Puré de Brócoli
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)