Sopas y Cremas

Sopa de Fideos con Carne

2 ’ lectura

Si eres de esas personas que les gustan las sopas sencillas y para salir de la cocina sin muchas complicaciones, esta receta de sopa de fideos con carne es para ti. Disfruta de su rico sabor y de su economía.

Es difícil determinar qué tan viejos son los fideos, y, aunque se sabe que provienen de China desde hace más de 300 años, recientemente en la región de Qinghai se descubrieron fósiles de fideos primitivos que datan de hace más de 1000 años.

Receta de Sopa de Fideos con Carne

Una sopa de fideos con carne bien hecha debe poder transmitir un sabor propio y a la vez inseparable al caldo y al resto de los ingredientes, para ello debes asegurarte de probar siempre tú cocinando a medida que progreses en su elaboración.

Ingredientes

Preparación

No te compliques con la elaboración de este sencillo platillo, solo debes seguir esta lista de pasos que te dejamos:

  1. Lava bien la carne, luego machácala con un mazo de cocina y trózala en pedazos no muy grandes.
  2. Después limpia las patatas y la cebolla. Corta la cebolla en finos daditos, fríelos en una olla grande con un chorrito de aceite, cuando doren añade la carne.
  3. Deja que la carne tome algo de color, hecho esto vierte todo el caldo, deja que tome temperatura hasta que empiece a hervir, alcanzado este punto baja la fuerza de la llama a la mitad.
  4. Añade todos los fideos junto a las patatas las cuales deberás pelar y trozar. También corrige de sal y de pimienta.
  5. Pasados unos 5 minutos de cocción, y ya cuando los fideos estén bien hechos y las patatas ablanden podrás retirar del fuego y servir.

Consejos

Ten en cuenta que puedes añadir a este platillo muchos más ingredientes, en especial verduras, así que descubre por ti mismo cuales van mejor con el caldo y la carne.

Calorías

121 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes