Para que sorprendas a todos sin excepción alguna te sugerimos que realices la receta de Salsa de café para carne. Esta es un tipo de salsa diferente a todas donde su sabor como un amargo ligero compensado con la canela y el azúcar hacen el perfecto equilibrio, pruebalo y disfruta. El ingrediente estrella es el café así que para hacer la salsa y tenga el mejor sabor procura utilizar el de tu preferencia y tendrás una salsa exquisita.

Por otra parte tenemos que el café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, siendo la primera el agua. Tenemos varios datos muy interesantes por parte del café que probablemente desconocías, comenzando por mencionarte que se conoce que aproximadamente en un día se beben en todo el mundo unas 1600 millones de taza de café, un numero estratosferico.Salsa de café para carnes

Siguiendo con más datos, Estados Unidos es el país que tiene el mayor consumo de café en todo el mundo. Generalmente el café lo acostumbramos a tomarlo a primera hora del día cuando nos despertamos, pero para que sea más efectivo se dice que se recomienda tomarlo 3 horas después que hayamos despertado. Según estudios se conoce que esta bebida puede elevar nuestro metabolismo que oscila en porcentajes del 3 al 11%.

Receta de Salsa de café para carne

Si quieres ir un paso más allá en la cocina atrévete a preparar la Salsa de café para carne, un exótico y diferente degustación le darás a las comidas.

Ingredientes

  • 1 Taza de café (el más que te guste).
  • 40 gr de mantequilla.
  • 2 Cucharadas de canela molida.
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • Un chorro de ron o cualquier otro licor (opcional).

Preparación

  1. Primero prepara la taza de café.

    Salsa de café para carnes

    Preparamos el café

  2. Coloca los 40 gramos de mantequilla en un sartén al fuego lento para que vaya derritiéndose.

    Cortamos una porción de mantequilla y luego fundimos

  3. En un recipiente añade las dos cucharadas de canela junto al cuarto de taza de azúcar y mezclamos.

    Mezclamos ambos ingredientes

  4. Ahora bien, añadimos estos ingredientes sobre la mantequilla ya derretida acompañado del café que preparamos en el primer paso.
  5. Vamos removiendo y cocinamos por unos 5 minutos.
  6. Por último agregamos un pequeño chorro de ron, dejamos que el alcohol evapore y listo.Salsa de café para carnes

Consejos

La salsa puedes terminarla perfectamente como una buena recomendación inclinando el sartén luego de añadir el ron para así flamear por unos segundos la salsa. Al instante en la cual las llamas se apaguen apartamos del fuego y listo.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:

Temas