Sopas y Cremas

Sopa de Flor de Calabaza

2 ’ lectura

Si estabas en busca de una sopa rica e interesante pues como siempre te tenemos las mejores recetas a tu disposición. Prueba con esta increíble y deliciosa sopa de flor de calabaza.

La flor comestible de la calabaza es un interesante ingrediente con el que no solo podrás crear platillos con un sabor único, además posee nutrientes bastante importantes como vitamina A, ácido fólico y oligoelementos.

Receta de Sopa de Flor de Calabaza

Es difícil poder diferenciar todos esos pequeños sabores que se vienen al probar esta sopa de flor de calabaza, pero ten por seguro que el toque picante siempre estará presente.

Ingredientes

Preparación

Puede llegar a parecer que elaborar esta sopa es más complejo que otras recetas, pero nada parecido, ya que siempre que sigas estas sencillas instrucciones y saques algo de ingenio de seguro tendrás todo bajo control. Comienza con:

  1. Limpia bien los ingredientes, después pela y corta la zanahoria y la calabaza, pica la cebolla y el tomate, haz lo mismo con los dientes de ajo, también pica finamente el manojo de cilantro y corta en rodajas el chile.
  2. Ahora en una cazuela de grande, fríe la cebolla y el ajo hasta que doren.
  3. Añade la calabaza y deja cocinando a llama media hasta que ablande un poco, en ese punto añade todo el maíz, revuelve y deja cocinando por otro par de minutos.
  4. Vierte el caldo de pollo, las flores de calabaza y la zanahoria. Revuelve un poco y salpimienta al gusto. Deja cocinando a llama media.
  5. Mientras, añade a un vaso batidor una taza del caldo, el tomate, el cilantro, todo el chile y media cucharada de mantequilla.
  6. Tritura la mitad a velocidad máxima por varios ciclos de 30 segundos hasta lograr una mezcla algo homogénea.
  7. Hecho lo anterior, vierte el cocinando en la cazuela, revuelve un poco para que se integre y deja cocinando por otros 10 minutos hasta que ablanden los ingredientes.
  8. Una vez logres un buen caldo, retira del fuego y sirve.

Consejos

Esta es un platillo tradicional mexicano, como tal puedes buscar nuevas combinaciones de los ingredientes, en especial con chiles y pimientos morrones, buscando ese picor que caracteriza a su comida.

Calorías

147 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes