El caldo de alcachofa es perfecto para compartir un rico depurativo que reduce el riesgo de problemas de hígado. Además se utiliza en diferentes dietas y tratamientos para disminuir dolencias. Impresiona a tus comensales con un caldo saludable y nutritivo. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La alcachofa es un alimento saludable, nutritivo y delicioso que se puede combinar con diversas recetas. Esta hortaliza se conoce con diferentes nombres según el lugar en el que te encuentres. Cynara scolymus, es el nombre científico de la alcachofa, se cree que en España la introdujeron los árabes.

La alcachofa posee gran cantidad de nutrientes, dentro de estos están las vitaminas A, C y E que son antioxidantes, contribuyendo para que los tejidos mantengan buenas condiciones el organismo. Además los antioxidantes disminuyen los daños radicales ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Receta de caldo de alcachofa

¿Te apetece compartir un delicioso caldo de alcachofa? Esta receta es perfecta para compartir un plato diferente, saludable y lleno de sabor. Impresiona a tus comensales con este exquisita receta. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • ¾ caldo de verdura
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Pimienta

Preparación

  1. En primer lugar comienza a cortar y pelar la cebolla en juliana. Luego, añade un poco de aceite en una sartén y cocinar a fuego lento.

    Caldo de alcachofa

    Pelar la cebolla en juliana

  2. Después repite el proceso anterior con el puerro. Retira las partes verdes y cortar en rodajas.

    Caldo de alcachofa

    Puerro

  3. Agregar el puerro a la cebolla, después rectifica de sal si lo amerita y deja que se ablande, mientras tanto continúa con el ingrediente estrella.

    Caldo de alcachofa

    Sal

  4. Procede a limpiar las alcachofas, retira las hojas duras, y deja al descubierto los corazones. Después dejar pochar la alcachofa y triturar, no importa si algunas partes quedan duras.

    Limpiar las alcachofas

  5. Posteriormente, cortar las alcachofas del mismo tamaño.
  6. Una vez el puerro y la cebolla estén tiernos, agregar las alcachofas. Saltear hasta que queden blandas.
  7. Ten paciencia y así quedará mejor, cocinando a fuego lento, de tal manera que quede mejor.
  8. Pon el puerro, las alcachofas y las cebollas en el vaso de la batidora. Triturar todo hasta que esté integrado todo y se forme una crema. Ten en cuenta que esta crema será la base de un rico caldo de alcachofa.
  9. Posteriormente, colocar el caldo en el fuego, ten en cuenta que puedes prepararlo antes o comprarlo. Una vez comience a hervir agregar con mucho cuidado la crema de alcachofa que has preparado.
  10. Seguidamente, deja que se diluya hasta lograr un caldo con todos los sabores integrados, de mucho sabor y excelentes propiedades. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

50 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Temas