Sopas y Cremas

Sopa fría de Sandía con yogurt

2 ’ lectura

La Sopa fría de Sandía con yogurt es, sin duda alguna, muy deliciosa, una manera diferente de comer sandía, a los niños les parecerá atractiva si se le menciona que contiene la dulce fruta, su sabor se ve potenciado con la adición de el tomate, la cebolla, el ajo, muy diferente a lo que se podría pensar, pero no, la idea es siempre realzar el sabor principal, que al llevar una cucharada a la boca se pueda sentir inmediatamente la sandía, y posteriormente sus demás componentes, al servirse fría mantiene concentrado.

Ingredientes sencillos que puede tener casualmente en la nevera y la despensa, siga el paso a paso para dar lugar a esta receta en su mesa.

Receta de Sopa fría de Sandía con yogurt

Cuando se piensa en la Sopa fría de Sandía con yogurt, inmediatamente se piensa en un delicioso plato principal, sobre todo en las épocas calurosa, tratándose de una plato que se sirve frío. Al percibir su olor, abre el apetito, y su sabor no se queda atrás, sabe tan bien como luce y huele.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio con la receta, primero debe retirar el hueso de las aceitunas, picarlas y mezclar con un poco de aceite. Deje reposar
  2. Seguidamente, proceda a limpiar la sandía de corteza y pepitas y cortar la pulpa en dados
  3. Después, limpie los tomates y troceelos junto con ajo y cebolla
  4. Posteriormente, coloque pan en remojo con agua
  5. Para ir finalizando, solo queda triturar sandía con tomates, ajo, cebolla y agregar yogures, agua con pan y un chorrito de aceite, sal y pimienta; hasta obtener una crema fina
  6. Y buen provecho, la receta de Sopa fría de Sandía con yogurt estará lista.

Consejos

Puede jugar con los componentes adicionales de la sopa para que se ajuste más a su gusto, adicionando o restando ingredientes, cuidando de no perder la esencia.

Calorías

137 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes