Una mousse de espárragos nos ofrecerá la posibilidad de servir un entrante fresco y delicado a la vez. Con una gama de sabores muy marcados que nos ayudará a cumplir con las expectativas de nuestros allegados . La textura que conseguimos con una mousse hace este tipo de platos ideales con la llegada del calor. Ya que se puede consumir frío y apetecen mucho más que otros más pesados.  Esta receta de mousse de espárragos se prepara de forma sencilla. Y es el aperitivo perfecto para una comida o cena con un toque festivo.

mousse de espárragos

Vasitos con mousse de espárragos

Con esta receta encontrarás una manera distinta de cocinarlos. Por lo cual, acabaron las ensaladas u otros aperitivos. En una mousse de espárragos tomarán el verdadero protagonismo de la noche. Esta rica receta se prepara en un santiamén, que no requiere horno y que se sirve a temperatura ambiente. Formándose el entrante perfecto para esa comida o cena romántica. Por otra parte, el ingrediente primordial de ésta preparación es el esparrago. Fuerte en vitaminas, potasio y hierro hace que el aperitivo no solo sea delicioso sino también nutritivo. Por lo tanto, póngase manos a la obra y realice el mejor entrante para disfrutar con amigos y familiares.

mousse de esparrago

Receta de vasito de mousse de espárragos:

Ingredientes:

  • 350 gr de espárragos
  • 3 cucharadas de gelatina,
  • 2 vasos de agua,
  • 4 cucharadas de mayonesa( un huevo, aceite de oliva, zumo de limón y sal),
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Primeramente si se utiliza espárragos de conserva debemos simplemente los sacaremos del bote y los escurriremos bien. Es muy importante que los espárragos queden secos ya que no se necesita liquido extra.

    mousse de esparrago

  2. Luego se calienta un poco el agua y añadirla en un recipiente de licuadora junto a la gelatina. Batir durante un par de minutos o hasta que quede perfectamente incorporadas.
  3. Cuando haya pasado eso es momento de añadir los espárragos, sal y pimienta y seguir mezclando. Se obtendrá una deliciosa crema con una textura suave.
  4. Al pasar el tiempo y se vaya enfriando irá agarrando textura. Cuando este listo el mousse distribuir en pequeños vasitos.
  5. Cuando hay terminado dicho procedimiento introducir a la nevera y esperar 2 horas aproximadamente. Esto es para que agarre la textura y dureza que deseamos.
  6. Durante el tiempo de reposo, realizamos la mayonesa. Muy fácil de hacer añadimos a la licuadora el huevo, el zumo de limón y el aceite. Batimos un par de minutos y luego añadir un poco de sal. Obtendrá la verdadera mayonesa casera tan deseada.
  7. Cuando haya transcurrido el tiempo sacar los vasito y añadirle un poco de mayonesa, le dará un toco de sabores increíble. Como decoración coloque el ramito del espárrago.
mousse de espárragos

mousse de espárragos

Espero que le haya encantado esta deliciosa receta de mousse de espárragos. Sin duda es la mejor para empezar una buena noche.No dude en hacerla, anímese y póngase manos a la obra.

Summary
recipe image
Recipe Name
Vasito mousse de esparragos
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)