Para una sopa no tenemos que esperar los climas fríos y es por eso que te invitamos a que preparares por ti mismo en casa la receta de Sopa de garbanzos y tocino, comida de total facilidad para hacer cuando más gustes.

La sopa es de mucho sabor y no es porque este repleta de diferentes ingredientes sino que incluir particularmente tocino que además es sofrito con cebolla y tomate esto sin duda que le da un gusto increíble, sumado a ello no es solo agua lo que utilizamos para la sopa como tal sino caldo de pollo, otro punto extra a favor del sabor.

Por si no lo sabías los garbanzos tienen sus raíces en Turquía donde ademas esta legumbre tiene unas 40 especies diferentes. En España se pueden distinguir 5 tipos entre los cuales tenemos al garbanzo pedrosillano, garbanzo chamad, garbanzo castellano, garbanzo venoso andaluz y el garbanzo blanco lechoso.

Receta de Sopa de garbanzos y tocino

Disfruta de un plato de cuchara preparando la Sopa de garbanzos y tocino, esta carga de energía, pruebala.

Ingredientes

  • 300 gr de garbanzos.
  • 2 Cebollas larga.
  • 3 Tomates.
  • 150 gr de tocino.
  • 1 Rama de tomillo.
  • 2 Hojas de laurel.
  • 150 ml de caldo de pollo.
  • 1 Cucharadita de pasta de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Lava los garbanzos y luego procede a escurrirlos.
  2. Preparara una olla con abundante agua y agrega los garbanzos, con un fuego alto para cocinarlos por un tiempo de 1 hora con 30 minutos en promedio.

    Sopa de garbanzos y tocino

    Cocinamos

  3. Transcurrido el tiempo y ya los garbanzos estén blandos los retiramos del fuego y escurrimos. Reservamos.
  4. Limpia el tomate bajo el grifo y junto con la cebolla se corta en trozos finos.

    Lavamos

  5. Vamos ahora a picar el tocino en cuadritos pequeños y seguidamente los agregamos en una cacerola u olla con un poco de aceite para sofreír hasta que se doren ligeramente.

    Sopa de garbanzos y tocino

    Cortamos

  6. Al momento que ya este dorado incorporamos el tomate y la cebolla que teníamos reservado. Rehogamos hasta el punto que la cebolla este transparente.
  7. A continuación vamos a incluir dentro de la cacerola el caldo de pollo acompañado del los garbanzos. Sazonamos añadiendo las hojas de laurel, un poco de sal, pimienta y el tomillo. No te olvides de agregar también la pasta de ajo, tapamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos.

    Añadimos el caldo

  8. Ya lista ahora solo nos queda servir.

Consejos

Puedes hacer más rápido la receta utilizando una olla a presión para cocinar los garbanzos.

Calorías

360 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas