Sopas y Cremas

Sopa de guisantes y jamón

3 ’ lectura

¿Te apetece una deliciosa sopa de guisantes y jamón? Esta combinación es perfecta si deseas hacer un plato rico y nutritivo, además es muy fácil y rápido de preparar. Los guisantes contienen una buena dosis de vitamina A, lo que permite mantener los tejidos blandos, las mucosas, los dientes y la piel. Así que no busques más y pon manos a la obra.

La sopa de guisantes es tradicional en la cocina neerlandesa a tal punto que es uno de los platos nacionales, se ha extendido en la cocina alemana y finlandesa. Para esta sopa el ingrediente principal es el guisante el cual se tritura muy bien hasta lograr un puré.

Además, es un plato humilde el cual se ha hecho muy popular para la época de invierno. En muchos países existen diversas variedades que van desde un color verde grisáceo hasta amarillo, claro está dependiendo la variedad de guisante que utilices.

También en Canadá la sopa de guisantes es un plato que se prepara a nivel nacional en la comida canadiense, entre los ingredientes que se utilizan  se encuentran las hierbas aromáticas y la carne de cerdo.

Receta de sopa de guisantes y jamón

La sopa de guisantes y jamón es perfecta para compartir en familia, además es saludable y nutritivo, fácil y rápido de preparar. Así que no busques más y  toma nota de esta exquisita receta.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar los guisantes con el hueso del jamón y el resto de los  durante 12 minutos.

    Pon a cocinar los guisantes

  2. Seguidamente procede a pelar las patatas y pon a cocinar durante 5 minutos en el microondas, ponlas a máxima potencia.

    Pelar las patatas

  3. Luego en la olla donde sofreíste las verduras agregas los guisantes y las patata que sacaste del microondas cortadas en trozos. Continúa añadiendo el caldo de verduras y un trozo del hueso de jamón

    Agregas los guisantes y las patata

  4. Luego, cocina 15 minutos aproximadamente.Transcurrido este tiempo retira el hueso de la olla. Después reservas algunos guisantes para emplatar al final.

    Retira el hueso de la olla

  5. Luego, procede a triturar el resto de los ingredientes y los guisantes con la batidora de mano, después agregas las cucharadas de nata o leche evaporada una vez tengas una crema fina.
  6. Por último, cuando desees servir agrega unos cuanto guisantes que previamente habías reservado y trocitos de jamón. Si es de tu preferencia puedes añadir picatostes.

    Agrega unos cuanto guisantes que previamente habías reservado y trocitos de jamón

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes