Sopas y Cremas

Sopa de jamón y coliflor

2 ’ lectura

Para todo momento y ocasión una buena sopa siempre hace falta, en especial para la temporada fría, por lo anterior mencionado os queremos que amplíes tu menú con la Sopa de jamón y coliflor.

Siguiendo atentamente cada unos de los pasos que se indican más abajo podrás hacerte con esta rica sopa. Ingredientes como el jamón ibérico le aporta un sabor muy peculiar a este platillo de cuchara, por su parte el coliflor con sus ramilletes hacen crecer la sopa aportando también una atractiva textura.

Los sabores se potencian mucho más porque antes de incorporar el agua o caldo de verduras se sofríen la mayoría de los ingredientes.

Explicando de manera breve algunos beneficios del consumo del coliflor, esta posee un alto contenido en agua y fibra, lo que se traduce en prevenir los fuertes estreñimientos, así como también minimizar los riesgos de poder padecer cáncer de colon.

También la coliflor por su contenido en vitamina K, puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestros huesos y por ende reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

Receta de Sopa de jamón y coliflor

Degusta esta hortaliza con la rica Sopa de jamón y coliflor, platillo de cuchara bastante rico y utilizando pocos ingrediente.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos esta receta limpiando las verduras.
  2. Pela las patatas y procede a cortarla en trozos pequeños a medios.
  3. Por su parte la zanahoria después de pelarla la picamos en rodajas finas.
  4. Ahora bien, con respecto a la coliflor cuidadosamente vamos separando los ramilletes. Al final salen bastantes.

    Vamos separando

  5. Corta finamente el puerro incluyendo hasta la parte verde.
  6. Vierte un chorrito de aceite de oliva en la cacerola, colocas sobre fuego medio y cuando este ya caliente entonces empezamos a incorporar todas las verduras previamente cortadas, con excepción del coliflor.
  7. Mientras estas se sofríen pica las lonchas de jamón ibérico e incluimos a la cacerola para sofreír. Aderezamos con un punto de sal y pimienta.
  8. Una vez sofrita, es turno de añadir el caldo de verduras. Al pasar unos 5 minutos incluimos los ramilletes de coliflor y entonces tapamos la cacerola para dejar cocer todo por unos 20 minutos.
  9. Concluido el tiempo servimos en los platos individuales y es aquí cuando rallamos el queso parmesano. Buen Apetito.

Consejos

Si no tienes caldo perfectamente lo puedes hacer con agua pero nada mejor que prepararlo con uno de verduras.

Calorías

110 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes