Legumbres

Sopa de legumbres casera

3 ’ lectura

¿Te gustaría preparar una rica sopa de legumbres casera? Esta receta es perfecta para compartir junto a tus seres queridos, será perfecta para degustar una sopa llena de sabor. Sorprende a tus comensales con una comida saludable y nutritiva. Atrévete y toma nota de los ingredientes para elaborar legumbres en casa, además disfrutarás de los beneficios para la salud al incluirlas en tu dieta.

Receta de sopa de legumbres casera

Nada mejor que preparar una exquisita sopa de legumbres casera para degustar un plato en familia, además es la receta perfecta para salir de apuros. Disfruta de los beneficios para la salud de comer legumbres, será una exquisitez  que le encantará a los comensales.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a pelar y picar los ajos, las cebollas, los puerros y el apio.
  2. Posteriormente procede a calentar el aceite de oliva en una cacerola, después sofríe los puerros, la cebolla y apio durante 7 minutos aproximadamente.

    Ajos

  3. Luego, añade las hojas de laurel, el caldo de pollo, perejil picado, pimienta y sal. Luego pon a cocinar durante 15 minutos.

    Perejil picado

  4. Es momento de agregar las alubias bien cocidas, después pon a cocinar durante 5 minutos.

    Alubias

  5. Luego, deja sazonar con pimienta y sal, deja que repose durante unos minutos, y sirve este exquisito plato.

    Pimienta y sal

Consejos

Las legumbres son semillas conocidas también como leguminosas. Este es un alimento nutritivo y delicioso, además es económico, combinado con otros ingredientes quedan perfectos. Así que si quieres lograr las mejores leguminosas te conviene seguir los siguientes consejos:

Lo primero que debes hacer es poner las legumbres en remojo 12 horas antes de su elaboración, este es el tiempo recomendado para que al momento de cocción queden suculentos. Además es importante hacer uso de agua fría, es decir templada, una vez añadas la sal se ablandarán más rápido.

Las lentejas no tienes necesidad de dejarlas en remojo, debido a que se cocinan rápidamente, pero el resto si amerita que las hidrates previamente.

No olvides descartar el agua de remojo y agrega una nueva para su elaboración, es recomendable que para cocinarlas sea el doble del volumen.

Es aconsejable el uso de bicarbonato de sodio ya que ayuda a ablandar más rápido, esto sucede por el intercambio iónico con pectatos. Para remojar agregar un gramo de bicarbonato por cada litro de agua y para cocinarla por un litro de agua, 6 gramos de sal y un gramos de bicarbonato.

Calorías

49 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes