Las sopas frías siempre son una buena manara de sorprender a cualquier comensal, e incluso a tu propio paladar. Así que sal de la rutina probando con esta rica sopa de melón y jamón que simplemente te atrapará.

Si deseas una comida ligera que te aporte una cantidad equilibrada de proteínas, carbohidratos y azúcares complejos esta sopa es una buena opción a considerar, aunque debes tener en cuenta que no excede en ninguno de estos elementos.

Sopa de Melón con Jamón

Sin duda alguna tienes que probar esta sopa.

Receta de Sopa de Melón con Jamón

Este plato de sopa de melón con jamón es una increíble manera para adquirir experiencia en la cocina, también te ayudara a entrenar a tu paladar a nuevos platos a los que no está acostumbrado tu sentido del gusto. No hay mayor dificultad por lo que podrás hacer un buen trabajo incluso si aún vas por lo más básico de la cocina.

Ingredientes.

Una interesante alternativa a la nata es un poco de vino tinto, también puedes usarla sin excluir la nata.

Ingredientes

  • 1 melón.
  • 200 ml de nata.
  • Jamón serrano.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Pica el melón por la mitad, luego con mucho cuidado corta toda la piel de ambas mitades, con ayuda de una cuchara retira todas las semillas, termina trozando el melón.Preparación.
  2. Lleva el melón a un vaso batidor y licua todo junto a toda la nata, no olvides salpimentar al gusto.Preparación.
  3. Corta en el jamón en finas tiras, reserva. Sirve el contenido del vaso batidor en un plato hondo, añade el jamón.Sopa de Melón con Jamón
  4. Y así, en menos de 20 minutos ya tendrás sobre tu mesa este grandioso plato.

Consejos

Puedes jugar con los sabores a gusto, así podrás intensificar el gusto a melón añadiendo algunos trozos a la sopa, o bien hacer más contraste de sabores con tonos más picantes o salados.

Calorías

211 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas