Si te sientes con ganas de devorar el mundo y todo lo que él te puede ofrecer no puedes perderte de este delicioso y controvertido salmorejo de mango cuya receta te hemos traído para que lleves a nuevas fronteras tu experiencia culinaria.

Salmorejo de Mango

El tono de tu salmorejo dependerá de la cantidad de tomates que le añadas.

Una receta que nació con la humanidad

Como muchos elementos de la historia es difícil determinar el sitio y época en que se originó el salmorejo, pero se sabe que pudo surgir con las primeras civilizaciones de la edad de piedra las cuales utilizaron sus arcaicos utensilios de piedra para moler todos los ingredientes de la versión más primitiva del salmorejo (la cual era blanca pues todavía no se le había extendido el tomate que le aporta el pigmento rojizo licopeno).

Salmorejo de Mango

El salmorejo se basa en estos tres ingredientes.

Ingredientes: Salmorejo de Mango

Para esta receta necesitaras de:

  • 5 tomates maduros.
  • 2 magos grandes.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pan duro en buena cantidad.
  • Sal.
  • Vinagre de manzana.
  • Cebollino trozado.
  • Jamón serrano al gusto.
Salmorejo de Mango

Corta bien los mangos.

¡Cocina este salmorejo!

Cuando tengas todos los ingredientes (los cuales deben estar en el mejor estado posible) y los utensilios de cocina a la mano podrás comenzar la preparación que te describimos a continuación:

Salmorejo de Mango

Mezcla todos los ingredientes.

  1. Pela, y luego corta el mango ya sea haciendo cortes verticales y luego horizontales o retirando la carne de la semilla con un cuchillo. También pica los tomates y la cebolla.
  2. Coloca todos los ingredientes del paso anterior más trozos grandes de pan duro en un procesador de alimentos o en una batidora, después de unos instantes añade aceite de oliva en buena cantidad.
  3. Añade una pizca de sal y de vinagre de manzana y continua la trituración (siempre que veas necesario añade aceite de oliva o agua para crear una mezcla de aspecto y consistencia cremosa). termina añadiendo el cebollino y el jamón serrano.
  4. Sirve en un plato para sopas.
Salmorejo de Mango

Busca que tu salmorejo obtenga una consistencia cremosa.

Y así de simple tiene listo una de las comidas más antiguas conocidas por el humano llevadas a la modernidad. Siempre mantente atento a la textura del salmorejo de mango, no dejes que quede ni muy liquido ni muy seco ya que ambos extremos resultan poco agradables.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salmorejo de Mango
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)