Sopas y Cremas

Sopa de pan

2 ’ lectura

Te sorprenderás con tan solo leer su nombre, la receta de Sopa de pan llega hoy a este blog rompiendo cualquier rutina en tu menú, esta perfecto para que lo pruebes hoy mismo si todavía no lo haz hecho.

De un origen muy humilde y lo bueno de esta sopa es que podemos adaptarla a como nosotros queramos y con los ingredientes que mas nos gusten, la versatilidad de este platillo es grande.

Obviamente el ingrediente estrella es el pan y sabemos que es un alimento que no falta en ninguna casa, consumiéndose en todos los continentes del planeta en sus diferentes formas, sabores y colores. Generalmente en la preparación de los panes suele incluirse levadura, que es la encargada de que la masa puede fermentar haciendo que sea tierna y esponjosa.

En diferentes culturas al pan se le considera como sinónimo de alimento, tanto es así que en los rituales religiosos esta presente, citando algunos ejemplos tenemos a la eucaristía cristiana, pascua judía y otras más.

Receta de Sopa de pan

Con algo tan sencillo como la Sopa de pan puedes presentar como complemento en el almuerzo, tomaras por sorpresa a todos pero te lo agradecerán.

Ingredientes

Preparación

  1. Empieza por pelar y cortar muy bien el par de cebollas pequeñas.
  2. Lo propio hacemos con el pimiento verde cortando en trozos finos. Retírale todas las pepitas que pueda contener.

    Picamos

  3. Agrega un chorrito de aceite en una cacerola, un fuego moderado y agregamos la cebolla para sofreír por unos minutos y cuando la misma este tierna agrégale el pimiento.

    Sofreímos

  4. Al momento que estos dos ingredientes ya estén tiernos y listos seguimos con la receta ahora agregando las cucharadas de salsa de tomate junto a la de pulpa de los pimientos. Removemos para integrar.
  5. Muy bien, ahora es turno del pan y para ello lo cortamos en pedazos pequeños para después agregarlo a la cacerola. Lo combinamos con el sofrito para que así se impregnen de sabor.

    Cortamos y agregamos

  6. Seguidamente añade ahora el caldo de pollo y lleva a fuego medio-alto para que hierva y cocinarlos así por unos minutos y reduzca.

    Añadimos el caldo

  7. Decorar con tomillo y perejil, sirve y deleitate.

Consejos

Además del caldo de pollo puedes utilizar caldo de verduras.

Para hacerla crema solo debes dejar que reduzca bastante y pasar al final por una batidora.

Calorías

24o calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes