Con esta receta de pan de lentejas aprenderás no solo a cocinar un excelente pan por donde se le mire y pruebe. También aprenderás a preparar una alternativa a la harina de trigo, por lo que es un premio por partida doble.

Los granos de lenteja, posiblemente sea uno de los más nutricios que existen. Pero no siempre resultan ideales para dietas libres de gluten, pues, constantemente se contaminan. Por ello debes lavarles muy bien o comprar solamente lentejas que aseguren ser libres de gluten.

Pan de Lentejas

Receta de Pan de Lentejas

Ese saborcillo de las lentejas no se escapa en ninguna de las formas de su preparación, por lo que tras solo un bocado de este pan de lentejas se volverá completamente reconocible no importa cómo le cocinen.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de lentejas.
  • 20 mg de levadura.
  • Sal.
  • Azúcar morena (opcional).

Preparación

  1. Añade todas las lentejas (sin cocinar) en un vaso batidor o en un procesador de alimentos.
  2. Luego muélelas a alta velocidad por varios minutos hasta lograr una verdadera harina la cual tendrás que pasar por un tamiz no muy fino.Preparación.
  3. Extiende la harina de lentejas en una bandeja para hornos y lleva a este último, cocina a unos 180 °C por unos 15 a 20 minutos.
  4. Termina retirando del horno y volviendo a tamizar la harina varias veces.

    Preparación.

    Ya lista para hornear.

  5. Para hacer el pan, añade toda la harina a un bol de buen tamaño, añade también la levadura junto a un toque de sal y un punto de azúcar (esto último de manera opcional).
  6. ierte suficiente agua tibia y amasa con cuidado hasta lograr la consistencia adecuada.Preparación.
  7. Dale a la masa la forma deseada y colócala sobre una bandeja para hornos tapizada con papel, lleva al horno previamente precalentado y cocina por 200 °C por unos 25 minutos.
  8. Termina retirado del horno y dejando reposar el pan unos minutos a temperatura ambiente antes de servir.Pan de Lentejas

Consejos

Asegúrate de tamizar lo suficiente las lentejas molidas, con ello lograras una harina bastante finas, y, después del horneado, te aseguraras de retirar cualquier artefacto grande que se haya quemado.

Otros panes diferentes que te podrían interesar: Pan de CalabazaPan de lino o el Pan de cebolla.

Calorías

335 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: