Postres

Soufflé de Albaricoque

2 ’ lectura

Muchos creen que los soufflé son postres muy complejos y difíciles de cocinar, comprueba hoy que esto no es cierto cocinando este genial y delicioso soufflé de albaricoque.

El albaricoque, por su nombre científico Prunus armeniaca, es un fruto dulce proveniente de China pero que con el paso del tiempo se popularizo entre muchos de las naciones de la ruta de la seda, incluyendo Turquía, Armenia, Azerbaiyán e Irán.

Receta de Soufflé de Albaricoque

Cuando pruebes este único soufflé de albaricoque notas enseguida no solo los sabores que podrás imaginar, ya que si degustas con atención notarás un ligero sabor amargo que terminará por coronar este dulce postre.

Ingredientes

Preparación

Este es un postre sencillo, de pocos ingredientes y preparación fácil, pero no te confíes del todo pues debes seguir con atención y habilidad las siguientes instrucciones para que tu postre sea un éxito:

  1. Separa la clara de las yemas de todos los huevos, reservalas claras en un cuenco.
  2. Luego añade una cucharadita de vinagre de sidra en el cuenco de las claras junto a una pizca de sal.
  3. Con ayuda de una batidora de mano mezcla todos los ingredientes a velocidad máxima por unos 5 minutos.
  4. Una vez las claras levanten añade toda la azúcar, y unas cuatro cucharadas soperas de mermelada. Vuelve a batir hasta que se integren los ingredientes.
  5. Vierte todo en un molde para hornos (puede estar caramelizado), coloca el mismo molde sobre otro más grande que tenga agua hasta la mitad.
  6. Lleva al horno y cocina a baño maría a unos 180 °C por 20 minutos.

Una vez el soufflé termine de adquirir el color y la consistencia deseada, retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y desmonta.

Consejos

Batir las claras con ayuda de un thermomix puede ser de lo más sencillo, solo debes usar paletas de mariposa y batir por 10 minutos a velocidad 2. Otra idea interesante es incorporar unos 100 ml de crema chantilly al cocinando.

Calorías

87 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes