Las especies acuáticas no son para todos, pero aun así su sabor sigue siendo apreciado por muchos. Así que si quieres aprender a cocinar una interesante receta de rio o de mar prueba con este cangrejo en salsa de tomate, su sabor te enganchará porqué sí.

Cangrejo en Salsa de Tomate

Un alimento de lo más nutritivo.

Propiedades nutricionales del cangrejo en salsa de tomate

Aunque bien es cierto que la nutrición que nos aporta una especie de cangrejo puede variar de una en otra. Por lo general un cangrejo se mantiene como una rica fuente de oligoelementos (en especial del cinc y potasio), ácidos grasos junto a algo de colesterol, y por ultimo una rica cantidad de vitaminas B3 y E.

Cangrejo en Salsa de Tomate

Una vez escojas la especie de cangrejos, cómpralos en buena cantidad.

Receta de Cangrejo en salsa de tomate

Ingredientes:

Para esta receta lo más recomendable es que utilices la especie que más te convenga de cangrejo, sea de mar o de río. Con esto en cuenta toma nota de la siguiente lista de ingredientes:

  • 10 cangrejos (o 1 kg.).
  • 1 kg. de tomates.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Una cucharada de perejil.
  • 2 guindillas.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Te sorprenderá lo sencillo y rápido que puede ser cocinar este platillo, pero compruébalo tú mismo siguiendo los estos pasos que te dejamos a continuación:

  1. Pica finamente la cebolla, los ajos y las guindillas hasta formar un buen mirepoix. Luego fríelos con aceite de oliva en un sartén de buen tamaño y a medida que empiece a ponchar espolvorea con perejil (o en su defecto añade unas ramitas).

    Cangrejo en Salsa de Tomate

    Crea un mirepoix muy fino.

  2. Cuando la mayor parte haya pochado añade una cantidad suficiente de vino blanco junto a un poco de sal y pimienta, mezcla todo con ayuda de una cuchara. Baja la llama a la mitad en este punto.

    Cangrejo en Salsa de Tomate

    Pocha bien mirepoix.

  3. Ralla profusamente todos los tomates sobre el sartén, dejamos cocinar otro poco y añadimos los cangrejos. Deja que se cocinen bien y dale vuelta cada par de minutos, una vez alcancen su punto retira todo del fuego y sirve.

    Cangrejo en Salsa de Tomate

    Cuando este bien cocinado todo solo será cuestión de servir.

Ya solo queda que degustes eta delicia, que bien puede acompañarse con una hojas de perejil y de bebida un buen brandy, pero siempre serás libre de escoger.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cangrejo en Salsa de Tomate
Author Name
Published On
Total Time