Al horno

Soufflé de queso

2 ’ lectura

El soufflé de queso es una rica receta que se prepara a base claras y yemas de huevos mezcladas con otros ingredientes los cuales pueden ser dulces o salados. Para preparar este rico plato es importante que tengan a la mano un recipiente adecuado para horno. Ahora que sabes cómo hacer un plato diferente toma nota de este delicioso soufflé.

Receta de soufflé de queso

Prepara este soufflé de queso perfecto de postre o como aperitivo salado.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas. Luego, coloca cada uno en un recipiente seco y limpio, asegúrate que no tengan restos de grasas.
  2. Batir para montar las claras. Lo ideal es usar una batidora o un robot de cocina para batir las claras.

    Batir para montar las claras

  3. Después, agregar las claras reservadas.
  4. Ahora procede a montar las claras y agregar una pizca la sal. Una vez estén listas ya puedes reservar las claras en la nevera.
  5. Seguidamente pon a calentar la mantequilla en una sartén y déjala hasta que se derrita.
  6.  Después que la mantequilla esté caliente y derretida procede a añadir la harina y revuelve muy bien hasta que se integre la grasa con la mantequilla.
  7. Luego añade la leche y bate muy bien hasta lograr una crema espesa y sin grumos.
  8. Seguidamente procede a agregar la sal y espolvorear la nuez moscada. Finalmente, retira del fuego y agrega las yemas de huevo que tenías reservadas y remueve muy bien hasta que se integre con la salsa.
  9. Seguidamente agrega el queso a la mezcla anterior. Luego pon a fuego medio hasta que el queso se integre por completo. Después retira del fuego.
  10. Espera hasta que la salsa se temple, una vez esté tibia, procede a mezclar las claras a punto de nieve con la crema previamente preparada, realiza movimientos envolventes, asegúrate que no pierdan el aire.
  11. Procede a untar los moldes con mantequilla y vierte la mezcla hasta 2/3 de su volumen, se recomienda no llenar los moldes hasta arriba ya que en el horno crecerán bastante.
  12. Precalienta el horno a 170 grados
  13. Una vez tengas la mezcla en los moldes hornear durante 25 minutos. Ten en cuenta que si vas a utilizar los moldes individuales el tiempo de cocción será de 40 minutos.
  14. Sirve el soufflé de queso recién salido del horno
  15. Transcurrido el tiempo retira del horno y sirve recién salido del horno. ¡Buen provecho!
  16. Calorías

    310

    Tiempo de preparación

    30 minutos

    Valora esta receta: