Saliendo de la rutina un poco para probar y disfrutar de otros postres puedes probar hacer la receta de Gelatina de manzana que de seguro te encantará mucho.

Se trata de un postre de lo más fácil y sencillo de preparar, te darás cuenta cuando comiences hacer la receta. Solo basta con pelar las manzanas y utilizar los corazones de las mismas para cocinarlos y obtener el caldo producto de la cocción de las manzanas.

Propiamente hablando de la manzana verde tiene sus excelentes propiedades y beneficios comenzando por que es baja en calorías lo que es muy bueno para las personas que practican dietas de manera regular y tener una dieta balanceada, donde solo una manzana te aporta 55 calorías y ademas su elevado contenido de fibra genera sensación de saciedad.Gelatina de manzana

Como esta fruta contiene vitaminas B, C y A junto al contenido de antioxidantes para poder mantener una piel libre de impurezas e hidrata.

Receta de Gelatina de manzana

Prepara un postre diferente con esta Gelatina de manzana, al probarlo te quedarán ganas de más.

Ingredientes

  • 4 Manzanas verdes.
  • Azúcar.
  • Agua.

Preparación

  1. Lava bien y pela completamente cada una de las manzanas.

    Gelatina de manzana

    Pelas con cuidado

  2. Corta con cuidado para sacar y retirar el corazón ya que solo necesitaremos la piel y el corazón de la fruta.
  3. Selecciona una olla media, agrégale bastante agua y añade la piel y el corazón. Lleva a fuego alto y cuando empiece a hervir reduces el fuego y cocina hasta que los trozos de manzana estén blandos.

    Cocinamos

  4. Ya listas las manzanas que sabes que están blandas apaga el fuego.
  5. Ahora bien, utiliza un colador para pasar esta agua o caldo de manzana a otra olla.
  6. Agrega el azúcar a la olla, una cantidad de 600 gramos por cada litro. Si obtuviste de caldo de manzana medio litro entonces vas a añadir 300 gr de azúcar.

    Agregamos el azúcar

  7. Mezcla muy bien mientras vas cocinando la gelatina de manzana, hasta que el azúcar se disuelva.
  8. Después cuando observes que la mezcla adquiera un color como especie de marrón y la textura sea algo espesa entonces estará lista la Gelatina de manzana.
  9. Deja que enfríe y vierte en tarros de cristal que sean herméticos para luego llevarlos a la nevera para que cuajen.Gelatina de manzana

Consejos

Importante para que puedes conservarlos de la mejor manera es un tarros o botes de cristal pero que previamente sean esterilizados.

Calorías

90 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas