Carne

Sukalki o guiso de carne vasco

3 ’ lectura

Degusta un exquisito plato de sukalki o guiso de carne vasco, será una rica comida que degustarás. Además este plato es fácil de elaborar, sólo debes contar con los ingredientes necesarios. Impresiona a tus comensales con una comida diferente, será una delicia.  Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra

Receta de sukalki o guiso de carne vasco

¿’Te gustaría preparar un rico sulkaki o guiso de carne vasco? Esta receta es perfecta para compartir un plato diferente y lleno de sabor, además degustarás una excelente carne junto a tus comensales. Será la comida perfecta para un día diferente. Así que no esperes más, prepara esta receta y comparte  junto a tus seres queridos.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar comienza preparando los pimientos choriceros. Para ello, retira los tallos y las pepitas, hidratar poniendo en un bol agua. De allí la importancia de cocinarla en menos tiempo.

    Poniendo en un bol agua

  2. Continúa elaborando el fondo del guiso. Lo recomendable es usar una olla rápida, también puedes utilizar una convencional.
  3. Luego, pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos, los ajos, las chalotas y la zanahoria. Si deseas para que queden más finos, puedes utilizar un rallador.

    Pelar y cortar la cebolla

  4. Luego, procede a añadir un poco de aceite en una olla y comienzas a pochar. Una vez estén tiernos agregar los tomates.

    Añadir un poco de aceite en una olla

  5. Posteriormente, pelar y cortar los tomates, agregar de una vez hasta que comience a hidratarse el sofrito y soltar los jugos.

    Pelar y cortar los tomates

  6. Retirar la pulpa de los pimientos choriceros y agregar a la olla directamente. Después dejar que se sofrían un poquito más y agregar el vino y el caldo. Por último, rectifica de pimienta y sal
  7. Continúa añadiendo un poco de aceite dorando el zancarrón que esté cortado en tacos.
  8. Luego, escurre el exceso de aceite y coloca en una olla con los demás ingredientes. Después, tapar y dejar cocinar durante 40 minutos.
  9. Posteriormente, retirar el zancarrón y tritura las verduras. Luego, incorpora las patatas previamente peladas y vuelve a cocinar por un tiempo de 15 minutos. Cuando falten 5 minutos para estar listas, agregar los guisantes los cuales le darán color al guiso.
  10. Finalmente, sirve acompañado con un poco de perejil y rebanadas de pan, será una delicia para toda la familia. No esperes más y prepara este rico plato, comparte una comida diferente junto a tus seres queridos. ¡Buen provecho!

    Sukalki o guiso de carne vasco

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes