Esta receta impresiona el ojo de todo comensal, por su presentación única y original debido a que, los Spaguetis están preparados con tinta de sepia, que les otorga un color negro particular y distintivo con un ligero sabor a sepia. Además, a este se le añaden gulas y gambas que aportan un sabor especial a mar y un contraste de colores que hace que sea muy apetecible.

Origen de los Spaguetis al Nero di Sepia

En cuanto al origen de este plato, se sabe poco; pero la mayoría afirman que el mismo es autóctono de la gastronomía española. Lo que se sabe acerca de este tipo de Spaguetis, es que se trata de un plato marinero, a base de sepia y gambas u otros mariscos o crustáceos del mar, que era elaborado por los pescadores de la zona del Sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, y se conocía como “fideos negros”, sin embargo, actualmente se puede degustar en distintos restaurantes de zonas costeras y se conocen como Spaguetis al Nero di Sepia, lo cual causa controversia dado que se expresa en italiano planteando nuevas interrogantes en cuanto al origen.

Receta de Spaguetis al Nero di Sepia

A pesar de su origen humilde, este plato tiene una presentación muy elegante que va bien en reuniones especiales como plato principal. Los Spaguetis además de resaltar por su color oscuro, son muy cremosos y agradan al paladar. Pero no te dejes engañar por su elegancia, puesto que a pesar de su presentación son muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 100 g de espaguetis negros
  • 200 gramos de gambas frescas
  • 4 o 5 palitos de surimi de cangrejo (opcional)
  • 2 guindillas cayenas
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias

Cómo preparar Spaguetis al Nero di Sepia

  1. Primero se preparar las gambas, se lavan con agua y se pelan, reservando las cabezas y los restos de las gambas tras pelarlas. Los cuales servirán para preparar un caldo en el que vamos a cocer los espaguetis.

    Spaguetis al Nero di Sepia

    Se pelan y limpian las gambas

  2. Seguidamente se cuece los espaguetis usando el caldo de gambas que hemos hecho y hemos colado para eliminar cualquier resto de gambas añadimos algo más de agua y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

    Spaguetis al Nero di Sepia

    Se cuecen los espaguetis en el caldo de gambas

  3. Mientras se cuecen los espaguetis, vamos a añadir las gambas al aceite con ajo y guindillas. Con cuidado de no pasarnos de cocción. Incluso si es de tu gusto, puedes agregar trozos de palitos de cangrejo o gulas y freír junto a las gambas.

    Spaguetis al Nero di Sepia

    colocomas en una sarten con aceite los ajos y las guindillas

  4. Cuando los espaguetis estén listos, la escurrimos y juntamos con las gambas y presentamos.Spaguetis al Nero di Sepia
Valora esta receta: