Postres

Tarta de Piña Fría

3 ’ lectura

Las tartas son uno de los postres más variados que hay, le tenemos de todas las formas, colores, sabores y hasta varían en sus temperaturas. Como en el caso de la receta de hoy, una deliciosa tarta de piña fría con la cual deleitaras tu paladar de una nueva manera.

Sin dudas las tartas son muy antiguas.

Como era de esperar desde hace muchos siglos se domina el preparado del pan y de las harinas. Más concretamente desde tiempos del Antiguo Egipto, pero hasta donde se sabe fueron los griegos los primeros en decidir añadirle al pan frutas y hasta carne, inventado así lo que en la actualidad se le conoce como tarta.

Si no tienes el bizcocho listo deberás incluir a la lista de ingredientes los necesarios para prepararle.

Receta de Tarta de Piña Fría

Las tartas se caracterizan por no ser muy complejas, por ello les tenemos en muchos de los hogares. La tarta de piña no es una excepción pero esto no implica que se le puedan dar sabores únicos. ¡Toma nota de la lista de ingredientes de esta receta!

Ingredientes

Elaboración

  1. Comienza cortando la corteza del bizcocho, si lo deseas solo la corteza de los lados.

    Si no tienes un bizcocho esponjoso deberás comenzar preparándole.

  2. Hecho esto colócale en un molde del mismo tamaño y forma del bizcocho o bandeja de buen tamaño, para luego mójale con una buena cantidad de zumo de piña. La idea es que se humedezca más no se empapen en exceso.
  3.  Lleva la tarta al frigorífico por cosa de 1 a 2 horas, después retírale de allí y desmonta del molde.
  4. Ahora monta la nata con una buena cantidad de azúcar (recuerda, la nata debe estar fría), reviste luego el bizcocho. Hecho esto mezcla un poco con el almíbar de las piñas, troza y aplasta algunas rodajas y luego mézclalas con esta porción de la nata.
  5. Recubre la parte superior de la tarta con esta mezcla y rodajas de piña (también puedes hacer esto con piña trozada).
  6. Prepara la gelatina, mézclala con un poco de zumo de piña, deja que enfrié, y luego viértela a la tarta. Alisa todos los lados y lleva la tarta al frigorífico por otra hora.

Puedes acompañar la Tarta de piña fría con otras frutas de tu preferencia.

Cuando la Tarta de piña fría vuelva a estar bien fría solo será cuestión de retirarla del frigorífico y servirte una porción, pruébala con una bebida caliente del sabor de tu preferencia, encuentra ese sabor perfecto.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes