El Cerdo con Piña y su salsa una receta agridulce ideal para aquellos que quieren ampliar su paladar y probar sabores nuevos. Esta receta a pesar de sonar complicada es muy fácil y rápida y hasta los más pequeños de la casa podrán degustarla. En ocasiones especiales o no este plato va bien en un almuerzo o cena como plato principal.

Con esta preparación se lograr que la carne de cerdo quede mucha más tierna y suave gracias a que la piña posee una enzima llamada bromelina, cuya propiedad es deshacer enlaces proteicos (proteolítica) y suavizar la carne. Sin duda esta fruta tropical se ha apoderado de la cocina salada, pudiéndose preparar innumerables platillos con esta, como: pizza con piña, ensalada con piña, pollo con piña entre otros…

¿Cuáles beneficios nos aporta la Carne de Cerdo?

La carne de cerdo es fuente de proteínas y aminoácidos importantes para nuestro organismo. Así mismo aporta minerales como: potasio, fósforo, zinc y hierro, y vitaminas del grupo B como: B1, B3, B6 y B12. Muchos atletas prefieren este tipo de carne por su valor proteico y vitamínico que ayuda a fortalecer los músculos y huesos y disminuir la fatiga muscular.

A pesar de que la carne de cerdo aporta grasas monoinsaturadas que son metabolizadas fácilmente, la pierna y la chuleta de este animal no deben consumirse en exceso porque pueden aumentar los niveles de triglicéridos en sangre.

Cerdo con Piña

Filetes de lomo de cerdo

Receta de Cerdo con Piña

Como se dijo anteriormente, la piña es una fruta que combina muy bien con alimentos salados dándoles un toque algo agridulce. De seguro alguna vez habéis escuchado mencionar al famoso cerdo agridulce chino, y para tu sorpresa este lleva piña, pero a diferencia de solo cerdo con piña a este se le incorpora además la conserva y cerveza para un sabor más marcado.

En cuanto al cerdo, debéis escoger un lomo de cerdo bien jugoso y a la hora de prepararlo asegúrate que quede bien cocido para prevenir la infección por una bacteria llamada triquinosis que puede estar presente en la carne.

Ingredientes

  • 600 g en Filetes de lomo de cerdo
  • 8 rodajas de Piña natural o de lata
  • Aceite de oliva virgen
  • 200 ml Zumo de piña
  • ½ pastilla de Caldo de carne
  • 1 ctda. De azúcar moreno
  • Pimienta blanca
  • 2 ctda. de Maicena

Cómo preparar Cerdo con Piña

  1. Primero cortamos la piña y licuamos algunas rodajas en la licuadora y reservamos. En caso que sea de lata guardar el líquido contenido en esta.

    Cerdo con Piña

    Primero picamos la piña

  2. Posteriormente, precalentamos el horno a unos 180° y aparte agregamos un poco de maicena al zumo de piña que habíamos reservado.
  3. Seguidamente preparamos un cazo con aceite de oliva, y agregamos 4 rodajas de piña picadas en trocitos, sofreímos a fuego lento y pasados un par de minutos agregamos poco a poco el zumo de piña con maicena, el azúcar moreno y la media pastilla de caldo con un poco de agua. Removemos todo y cocinamos hasta que adquiera una consistencia espesa.

    Cerdo con Piña

    Revolvemos hasta que la salsa adquiera una consistencia espesa

  4. Apagamos el fuego, y dejamos reposar la salsa con la piña.
  5. En tanto, cogemos los filetes de lomo y los ponemos sobre una fuente para horno, agregamos la salsa por encima, adobamos con un poco de pimienta.

    Cerdo con Piña

    Cogemos una fuente de horno con los filetes y la salsa por encima

  6. Hornearnos los filetes por 50 minutos, teniendo en cuenta que a la mitad del tiempo (25 min) hay que dar vuelta a los filetes agregar un poco más de salsa por encima.
  7. Por último, retira del horno la preparación y sirve.
Summary
recipe image
Recipe Name
Cerdo con Piña
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)