En esta ocasión, les presentaremos la receta de un tartar de salmón con aguacate exquisito. Los tártares son una receta culinaria para los auténticos valientes, pues son realizados con carne cruda. En este caso, no sólo utilizaremos el salmón crudo, sino también un poco de salmón ahumado. La combinación de ambos le dará un toque de sabor sumamente interesante. Además, le añadiremos una capa de aguacate el cual provocará una verdadera sensación de sabores. ¿Te atreves a prepararla en casa? Te invitamos a que lo hagas.
Conoce más sobre el tartar
Sobre su origen, existen básicamente dos teorías, y en ambas la carne es su ingrediente principal. La primera hipótesis afirma que es un plato originario de Asia central. ahí la conocida tribu de los tártaros colocaba la carne entre la silla de montar y el lomo del caballo. De esta forma ésta se ablandaba mientras cabalgaban. La otra teoría afirma que proviene de la Polinesia francesa, en donde es habitual consumir carne cruda. Luego, se popularizó en los hoteles de origen francés a principios del siglo XX, época en la que el prestigioso chef Auguste Escoffier realiza una actualización de varias salsas, incluyendo la salsa tártara.
Ingredientes
- 50 gr. de salmón ahumado.
- 200 gr. de salmón fresco.
- 1 aguacate (picado en cubos).
- 2 de pepinillos picados.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- El zumo de 1/2 limón.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
- Sal y pimienta al gusto.
- 4 cucharaditas de aceite de oliva.
Cocinemos el tartar de salmón con aguacate
- El primer paso será poner en un bol de buen tamaño el salmón fresco y el ahumado, previamente cortados en cubitos, sin piel ni espinas. Les recomendamos que estos sean cortados con un cuchillo lo suficientemente afilado.
- Luego añadiremos el resto de ingredientes salvo el aguacate que lo necesitaremos para después, entonces procederemos a mezclar.
- Tomaremos un molde de la cocina, y lo llenaremos con esta mezcla de salmón hasta la mitad. Es importante que intentemos utilizar un molde del tamaño de una ración. Cubriremos el relleno con el aguacate, que debe estar cortado en cubos.
- Después, volveremos a cubrir el aguacate con más mezcla de salmón, hasta llegar hasta el tope del molde.
- Aunque el tartar original se come totalmente crudo, en esta receta vamos a cocinarlo por un breve periodo de tiempo. Para ello, pondremos una sartén a fuego alto, sin añadir nada aceite. Cuando la sartén esté caliente, pondremos sobre la sartén el tartar (dentro del molde). Dejaremos alrededor de 10 segundos y luego vamos a darle la vuelta para que nuestro tartar quede igual por ambos lados. Para realizar este paso, deberemos tener mucho cuidado, ya que nuestro tartar se puede deshacer. Para realizar este procedimiento, nosotros recomendamos el uso de una espátula, o un cuchillo lo bastante fino, para agarrar el tartar desde la base y así poder darle la vuelta.
Una vez hayamos sellado las dos caras de nuestro tartar, lo deberemos tomar y colocaremos en un plato, retirando cuidadosamente nuestro molde. Cuando esto este hecho, podemos decorarlo con una ensalada de lechuga y una hoja de albahaca sobre nuestro tartar.
Ya podemos disfrutar de este delicioso y sofisticado Tártar de Salmón con Aguacate.
-
Debido a que, las anchoas tienden a mantener un sabor realmente fuerte, su uso… Leer más
-
El tartar es una de las preparaciones más antiguas de la gastronomía, se basa… Leer más
-
¿Te apetece preparar una rica tostada de lomo con queso de cabra? Esta receta… Leer más
-
La receta de huevos trufados con patatas se cocinan muy rápidamente y siempre quedará… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más