Conoce el té de apio y sus beneficios, será la receta perfecta para compartir una rica bebida junto a tus seres queridos. Además es perfecto para adelgazar, esta infusión es ideal para mejorar la digestión, bajar de peso provocando una sensación de saciedad. Es momento de disfrutar de este rico té, así que alista los ingredientes.
El apio es un vegetal que posee propiedades que benefician la salud del organismo gracias a su alto contenido en proteína, fibra, antioxidante, minerales, selenio y calcio. También contiene propiedades anti cancerígenas y anti inflamatorias.
Gracias a su alto contenido en potasio actúa como estimulante para la producción de orina. Por ser un gran depurativo es perfecto para combatir toxinas. De allí la importancia de tomar en ayunas el zumo de este alimento.
El apio es un alimento ideal para reducir el estreñimiento y mejorar la digestión esto gracias a sus minerales. también alivia los síntomas a personas que padecen úlcera estomacal.
Incluir apio en tu dieta ayuda a mantenerte saciado y mejora el metabolismo, debido a que es bajo en calorías y grasas, es una hortaliza para los que quieren adelgazar.
Si padeces de cálculos renales se aconseja el consumo de apio para la eliminación de cálculos.
Gracias a sus propiedades anti inflamatorias ayuda a diluir el ácido úrico en las articulaciones. Por esta razón es un alimento que se recomienda para los que padecen reumatismo.
El apio es recomendado para reducir la presión arterial. Además previene diferentes tipos de cáncer gracias a su altos contenidos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Receta de té de apio y sus beneficios
Nada mejor que conocer acerca del té de apio y sus beneficios, es una rica bebida que te encantará, si estás pensando en mejorar tu salud te conviene prepararlo y disponer a diario de una taza de té. Será perfecta para que logres tu objetivo y bajes de peso.
Ingredientes
- 500 gr de apio
- 2 litros de agua
Preparación
- Lavar bien el apio, luego corta la parte blanca, lo recomendable es que queden solamente las hojas y tallos.
- Después pon a hervir en una olla grande los dos litros de agua, una vez comience a hervir añade los tallos del apio. Debes dejar cocinar a fuego suave, de esta manera se integran los sabores y las propiedades del apio.
- Una vez transcurridos el tiempo, colar el agua y reserva en recipientes de vidrio, se aconseja tomar este té de apio en ayunas, sólo al levantarte y una taza antes de acostarte.
Consejos
Ahora que sabes preparar este delicioso té de apio no esperes más, anímate y prepara esta rica bebida. ¡Que la disfrutes!
Calorías
16 calorias
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Al preparar el licor de hierbas casero se comienza con una experiencia única, se… Leer más
-
La receta del Licor de Kahlua casero es muy sencilla de realizar y su… Leer más
-
El Coctel de melón puede ser el detonante de momentos inolvidables dado al sabor… Leer más
-
Hoy para nuestra sección de cócteles y bebidas traemos una receta de un clásico… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más