Postres

Torta de Frutas

3 ’ lectura

Comer tortas es uno de nuestros placeres culpables. Y, a pesar de que sabemos bien que este postre muchas veces es poco nutritivo o lleno de azúcares, aun así les disfrutamos. Hoy te traemos una receta la cual compensa toda estas debilidades, con esta torta de frutas simplemente no podrás sentir culpa por comerle.

También puedes usar frutilla en vez de frutas enteras.

Todas las frutas se diferencian unas con otras por muchas razones, una de ellas (aparte del sabor) es la cantidad de vitaminas, proteínas y otros elementos que contienen. Pero, en las frutas que usaremos en la receta de hoy encontraremos una buena cantidad de potasio, calcio, magnesio, cobre, vitaminas A, C, y del grupo B.

Ingredientes clásicos de un bizcocho añadiendo tus frutas favoritas.

Receta de Torta de Frutas

Esta receta utiliza los mismos ingredientes para un bizcocho normal, sumándole las frutas, pero no bastaría con agregarles a la masa, para ello añadiremos ciertos ingredientes para que todos los sabores se combinen de la manera perfecta. Así que toma nota de la siguiente lista de ingredientes:

Ingredientes

Preparación

  1. Corta todas las frutas en rodajas y dados no muy grandes, luego resérvales en un bol todas juntas.
  2. Después tendrás que derretir en un sartén grande unas dos cucharadas de mantequilla, ten en cuenta que esta se quema muy rápido, así que deberás calentarla a llama baja.
  3. Una vez empiece a derretir añade un poco de azúcar y mezcla todo con ayuda de una cuchara.
  4. Luego añade las frutas (apaga en este punto la cocina) y continua mezclando.

    Mezcla bien el azúcar y la mantequilla.

  5. En un cuenco mezcla la harina y la levadura química, luego añade los huevos, un poco de mantequilla, ralladura de limón, azúcar y una taza de leche, bate todo hasta.
  6. A medida que vaya adquiriendo consistencia añade un toque de esencia de vainilla y de refresco de malta, termina añadiendo las frutas.
  7. Sigue batiendo todo hasta que se forme una masa de buena consistencia.

    Tú controlas la consistencia de la masa.

  8. Vierte la masa en un molde para hornos enmantequillado, luego lleva al horno a unos 180 °C por cuestión de 40 minutos.

Una deliciosa torta de frutas crujiente.

Una vez la torta se dore por fuera y adquiera una consistencia esponjosa por dentro será momento de retirarla del horno, déjala enfriar unos minutos a temperatura ambiente y luego desmonta. Termina decorándola a tu gusto (con merengue o más fruta sobre su superficie) o bien sirviéndote un buen trozo.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes