Huevos y Lácteos

Tortilla de Espárragos Verdes

2 ’ lectura

Aquí en QueApetito os hemos traído una buena cantidad de receta de tortillas. Si eres un fanático de una buen tortilla aquí encontraras  geniales recetas como la tortilla de espárragos verdes que te traemos hoy.

No es lo mismo una tortilla con espárragos que una tortilla de espárragos.

No es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día. Esto se debe a que venimos de un ayuno prolongado (una media de 8 horas de sueño) sumado a que necesitamos energía de manera inmediata. Por todo esto las tortillas son una buena opción ya que aportan buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, carbohidratos y vitaminas.

También puedes utilizar cebollino.

Receta de Tortilla de espárragos verdes

El truco de todas las tortillas es llevar los huevos a su punto ideal antes de cocinarle, esto es un poco antes de llevarlos a punto de nieve. Con esto en mente comienza así la preparación de esta tortilla de espárragos verdes

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien los espárragos, luego córtales al igual que a la cebolla, puedes hacerlo en cortes a la jardinera y brunoise respectivamente.

    Corta los espárragos luego de lavarlos.

  2. Fríe los espárragos en un sartén con aceite de oliva, añade un tanto de sal. Al minuto de esto añade las cebollas y espera a que doren un poco, luego retiras todo y reservas.
  3. Ahora en un cuenco de buen tamaño bate los huevos junto al sofrito que acabas de preparar, lleva los huevos a buen punto.
  4. Hecho esto vierte todo en un sartén con aceite de oliva y deja cocinar.

    Cocina bien ambas caras de la tortilla.

  5. Una vez que la tortilla está hecha de un lado (en cuestión de par de minutos) dale vuelta, espera a que se cocine, mientras añade algo de orégano. Luego retira y sirve.

¡Toma un buen trozo de tortilla!

Añade un toque de sal y pimienta a tu gusto y disfruta de la tortilla de espárragos verdes. Una excelente manera de empezar tu día.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes